La aplicación de mensajería Skype no es precisamente la más popular entre los usuarios de teléfonos móviles, considerando sobre todo el peso tan importante que mantiene WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería similares. En la plataforma de escritorio obviamente las cosas son algo diferentes y por ello Microsoft aprovecha para hacer algunos ajustes cada vez que actualiza el servicio.

Novedades en Skype para PC

Luego de que en agosto de este mismo año se conociera una vista previa del nuevo diseño de interfaz para la aplicación de Skype para ordenador, Microsoft esta listo para introducirlo como actualización en las diferentes plataformas que incluyen Windows, Linux y Mac.

El nuevo diseño de Skype para PC, mantiene la línea de diseño empleada en la aplicación de Skype en dispositivos móviles. Por supuesto, el rediseño de la interfaz y la forma en la que ahora se puede acceder a las diferentes herramientas, supone una mejor experiencia de uso para quienes utilizan esta aplicación.

Ahora bien, si utilizas Skype frecuentemente para llamadas de voz y video, también te podrás beneficiar de algunos cambios que se han realizado y que son muy útiles, como el caso de:

  • Un nuevo panel de notificaciones para que todos los usuarios puedan escanear y comprobar sus notificaciones en todo momento.

  • También se ha agregado una galería de medios de chat para localizar todas las fotos, así como archivos y enlaces que se han compartido con otros usuarios en un solo lugar.

  • Ahora Skype también admite como complementos para que los usuarios puedan por ejemplo, enviar imágenes GIF en movimiento, incluso hacer una programación de eventos con los contactos en un único sitio.

  • Igualmente en esta nueva versión de Skype para escritorio podrás intercambiar imágenes y reacciones durante la mañana.

  • Asimismo se ha agregado la capacidad de @mention usuarios para que sea posible llamar la atención en los diferentes grupos de chat.

  • Junto con todo lo anterior, Skype para PC ahora también incluye un modo nocturno que resulta mucho más fácil para la vista del usuario cuando se utiliza la aplicación durante la noche.

Finalmente cabe mencionar que Microsoft ha agregado una nueva función estilo Historias que seguramente a muchos usuarios les podría interesar. La versión actualizada de Skype estará llegando a Windows 10 de forma automática, sin embargo para los usuarios que utilicen Linux, deberán activar las actualizaciones automáticas o descargar la más reciente versión desde la web oficial.