Tecnología de comunicaciones, servicios de mensajería instantánea. WhatsApp, líder indiscutible
5 (100%) 1 vote

La tecnología sigue a toda velocidad su línea ascendente, imparable sobre todo en lo referente a las comunicaciones. En poco tiempo nos hemos visto invadidos por una serie de herramientas que han conectado a personas de todo el mundo, sin importar las distancias que los separan. Solo hemos tenido que esperar un poco más para que esta tecnología, llamada internet, saltase a los dispositivos móviles y. de este modo, podamos darle uso en cualquier parte donde nos encontremos, al instante y de manera cómoda y sencilla.

Desde los smartphones se ha dado el paso evolutivo definitivo a la comunicación por mensajería, pasando del tradicional envío de mails o la comunicación, más o menos simultanea de los chats de Windows, a un servicio de excelentes cualidades y de una calidad asombrosa. Desde el chino WeChat al Telegram, desde Skype hasta el Line, todos luchan y compiten por conseguir una posición de liderazgo que, desde su nacimiento, ocupa el imperturbable Whatsapp.

La aplicación para móviles, tablets y ahora también para Pc, se originó en Estados Unidos y sobrepasa la cantidad de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales 350 millones son usuarios activos mensuales. Está disponible en 100 países y es la principal app de mensajería en Brasil, Sudáfrica e Indonesia. En países como Alemania, México, India y España tiene más de 20 millones de usuarios activos y al día se envían más de 10,000 millones de mensajes.

Ventajas y novedades de WhatsApp

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más populares a nivel internacional, presente en la inmensa mayoría de smartphones. Una herramienta de comunicación cotidiana, cuyos cambios afectan a millones de personas. En constante evolución, WhatsApp se va adaptando a las peticiones de los usuarios o añadiendo mejoras.

Artículos relacionados:  Estas son 6 de las cosas por las que WhatsApp te puede banear

Las ventajas de Whatsapp vienen dadas desde el momento en que sabemos que se descarga gratuitamente de internet, que es compatible con la mayoría de los smartphones, que se sincroniza con los números de teléfono de los contactos, pudiendo hablar con ellos, incluso si están ubicados en cualquier otra parte del mundo que no sea tu país, no pagas tarifa alguna por mensaje enviado, no necesitas iniciar sesión para estar disponible, el intercambio de mensajes es a tiempo real e incluye la posibilidad de intercambiar imágenes, vídeos, audios, contactos o incluso el lugar donde te ubicas.

En cuanto a las novedades, que es en sí misma la gran ventaja que posee esta aplicación, es una primicia que una aplicación para móvil tenga este continuado aporte de actualizaciones y la búsqueda incesante para mejorar como herramienta de comunicación instantánea y es que WhatsApp está en constante evolución para adaptarse a las peticiones de sus usuarios.

 #Novedades para WhatsApp

Por fin llega la acción más deseada por los usuarios, la posibilidad de eliminar un mensaje una vez enviado. Sí, ahora se podrá borrar un mensaje si el interlocutor se arrepiente al momento, es decir, solamente antes de que el receptor lo lea, la aplicación dará dos minutos al usuario para eliminar mensajes enviados. En todo caso, avisará a este de que tenía un mensaje que ha sido borrado por el emisor. Así mismo, se podrá editar el mensaje. Aunque ya esté enviado, el emisor podrá editar su mensaje y cambiar lo que quiera en el mismo. Al igual que en el caso anterior, esta opción estará operativa siempre que el receptor aún no lo haya leído.

Artículos relacionados:  Las mujeres españolas prefieren a WhatsApp sobre Facebook

borrar mensajes whatsapp

Hay que advertir que estas novedades WhatsApp son aplicables tanto a móviles como a tablets. La diferencia que encontramos entre ambas es que con una tablet no lo podrás descargar desde la Google Play Store, pero sí existen maneras de utilizar la aplicación de mensajería yendo por caminos alternativos y, una de ellas, la más rápida y efectiva, es visitando la página web que te reseñamos a continuación, donde vas a poder encontrar toda la información necesaria para poder descargarte el whatsapp para tabletas y encontrar todas las respuestas que cualquier usuario pueda plantearse en este sentido.

Por lo demás, en cualquiera de estos aparatos puedes utilizar las funciones habituales, que son las que hemos referido con anterioridad, más la Geolocalización en tiempo real, que estará operativa en los chats grupales de WhatsApp. De esta forma, todos los miembros podrán ver dónde está exactamente el resto de participantes y si se mueven. Esta opción será seleccionable por cada usuario para preservar su privacidad.

Muy útil cuando será entre en funcionamiento la nueva posibilidad de poder crear grupos de hasta 20 contactos, mejorando así el aspecto social en grupos, para que se pueda disfrutar de conversaciones conjuntas, con un mayor número de amigos a la vez. Otra de las novedades consiste en conceder al creador del grupo la capacidad de poder eliminar a aquellos usuarios que no desee tener en la conversación.

También se podrá responder a los estados. El estado de WhatsApp es el gran desconocido para muchos usuarios, mientras otros lo actualizan continuamente. Lo cierto es que no se ve fácil en algunos móviles, por lo que para los más asiduos podría estar bien lanzar respuestas al estado de otros.

Artículos relacionados:  Whatsapp finalmente lanzará las video llamadas para todos

Otra de las acciones más demandadas era la de compartir contenidos. En la misma línea de reforzar el componente social de WhatsApp, se incluirá una nueva pestaña llamada ‘status’ para que los usuarios vayan añadiendo contenidos que quieran compartir con sus contactos: historias al estilo de Instagram, fotos o elementos gráficos.

Las necesarias medidas anti ‘spam’ también entrarán dentro de esta batería de novedades. El hecho de que se vayan colando mensajes que no hemos pedido es una gran preocupación para todos los operadores de internet. WhatsApp va a intentar minimizar el ‘spam’ con una nueva opción para avisar a la compañía cuando nos llegan contenidos no deseados, de forma que pueda clasificarlos y eliminarlos.

Y por último, para amantes de los emojis, se espera que se incluyan más de 100 nuevos emojis, entre ellos vendrá incluido un “tercer sexo”, una mujer haciendo yoga y el genio de la lámpara. También se incorpora en estas novedades un aviso de batería baja. Una opción que ya está en pruebas y que permite ver el nivel de la batería restante cuando está en mínimos y sin salir de WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí