El selfie perfecto debe cumplir con estas características clave
5 (100%) 2 votes

De acuerdo con un estudiante de ciencias de la computación graduada de Stanford, una frente despejada, seguir la regla de los tercios, aplicar un filtro y ser una mujer, son los aspectos básicos para tomar el selfie perfecto, basada en una red neuronal convolucional. Este estudiante de nombre Andrej Karpathy, utilizó una red neural que es capaz de procesar 140 millones de diferentes parámetros y millones de fotos de entrada para llegar a su conclusión.

El Selfie perfecto

Hacer Selfie perfecto

Este experimento del selfie perfecto se inicio luego de ejecutar un script que tenia como función recolectar imágenes de la web etiquetadas con el hashtag #selfie. A continuación, este estudiante logro determinar que de una muestra inicial de 5 millones de imágenes, 2 millones de ellas contenían al menos un rostro. Para poder determinar cuales de estos selfies serian consideradas como buenos o como malos, Andrej tomó en cuenta la cantidad de respuestas positivas, es decir, los gustos, en base al tamaño de la audiencia, es decir, la cantidad de seguidores.

Después trabajó con una muestra de 100 imágenes de las cuales calificó 50 selfie positivos, es decir, las que proporcionalmente recibieron la mayor cantidad de gustos, en tanto que las otras 50 fotos selfie fueron calificadas como negativas debido a que fueron las que recibieron un número más bajo proporcionalmente. Andrej busco en lo que el ConvNet considero que era el top 100 de los 50.000 selfie y encontró una gran cantidad de similitudes.

Para empezar, los 100 selfie eran de mujeres, en tanto que la mayoría de estas imágenes fueron tomadas siguiendo la regla clásica de los tercios con la cara ocupando el tercio superior en cada imagen. Además, los temas suelen despejar sus frentes en la imagen, en tanto que la mayor parte de las personas que aparecen en las imágenes tienen cabello largo. No solo eso, también se logró determinar que en la mayoría de los casos se aplicaron filtros a las fotos, en tanto que también se encontró que se agregaron bordes a la imagen.

El estudiante también ha mencionado que las 100 fotos que corresponden a hombres, no siguen estos parámetros, además que también observó que la composición de un buen selfie incluía la cabeza y los hombros.

Por otra parte, tenían un estilo elegante de pelo y utilizaban la iluminación. Por lo que respecta al selfie considerado como malo, se encontró que fueron fotos en las que la iluminación era tenue, las fotos eran en grupo y que la cabeza ocupaba la mayor parte de la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí