Mi selección de Editores en la nube de imágenes para no diseñadores
5 (100%) 1 vote

Si tienes un negocio online, eres creador de contenidos o gestionas un blog propio o de terceros, deberás crear y editar bastantes imágenes. Para ello deberás usar editores de imágenes que te faciliten la tarea, aunque no tengas grandes conocimientos de diseño.

Recuerda que las imágenes  que uses deban libres de derechos, comparadas, propias o de uso permitido bajo unas condiciones determinadas.

Las imágenes más importantes  que puedes necesitar son:

  • Imágenes que acompañan a los artículos del Blog
  • Banners para tu Web o Blog
  • Imágenes para publicaciones en Redes Sociales
  • Imágenes promocionales durante un lanzamiento
  • Portadas de los documentos e infoproductos que crees
  • Imágenes de cabecera de tus perfiles en Redes Sociales.
  • Otras…

El aspecto visual es un aspecto  esencial dentro de la estrategia online de una marca, sobre dentro de la estrategia de contenidos.

Las imágenes que acompañan a los contenidos, hacen que éstos tengan mayor alcance, generen mayor impacto y sean más eficaces.

Si no eres diseñador, no quieres gastar dinero en comprar imágenes, no sabes como buscar imágenes en Google o no puedes subcontratar a un diseñador cada vez que necesitas una imagen, puedes usar estos editores de imágenes, alternativos al famoso Photoshop.

Seguramente hay más, pero después de probar muchos, yo te recomiendo estos por ser. Espero que te sirvan!

PIXLR

Pixlr es una herramienta muy potente de retoque gráfico que nos permite crear diseños profesionales sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador. Tiene una versión Pixlr Express podrás hacer diseños más sencillos y con mayor facilidad.

Artículos relacionados:  ¿Sabes en que consiste el contenido inteligente?

Es un programa sencillo, minimalista, y fácil de usar, que tiene todo lo necesario para la edición básica de imágenes, y para mejorar fotos.  Es suficiente con la versión gratuita, aunque  puedes obtener características más avanzadas con la suscripción anual por 14.99$.

También tiene una app para editar fotos desde el móvil.

Autodesk Pixlr editor de fotoCANVA

Canva es una herramienta muy chula y muy fácil de utilizar. Su lema es “Con Canva, todos podemos ser diseñadores”, así que imagina…

Puedes crear diseños específicos utilizando plantillas con las medidas adecuadas para cada red social y además compartir nuestros diseños desde la propia herramienta. Se trabaja en la nube, no se necesita instalar ningún programa en nuestro ordenador.

canva editor de imagenesPICMONCKEY

Picmonkey es de los editores que más tiempo llevo usando, es  muy sencillo e intuitivo, ideal para comenzar. Funciona online, no es necesario instalar ni descargar nada.  Y puedes realizar tus creaciones tanto en el ordenador como en el móvil, ya que acaban de sacar su app. Con la versión gratuita, tienes todo lo que necesitas.

Dicen que Picmonkey es la competencia directa de Canva. Realmente creo que es cuestión de gustos, puedes probar las dos y decidir la que más te guste.

Photo Editor Editor de fotoPOWER POINT

Ya sé que algunos pondrán el grito en el cielo, pero es muy fácil diseñar imágenes en Power Point, sobre todo cuando necesitas imágenes con texto. Me parece una buena alternativa si no sabes de diseño y quieres comenzar a crear tus propias imágenes.

Por otro lado, existen otros programas alternativos al Photoshop que requieren ser instalados y cuya utilización quizá precise un poco más de conocimiento de diseño y la curva de aprendizaje es algo mayor. Es el caso de GIMP.

Artículos relacionados:  Content Manager: conviértete en una estrella de los contenidos

GIMP: Es el competidor más cercano a Photoshop. Ofrece opciones y características muy avanzadas, muy similares a las que encontramos en un Software profesional. GIMP editor de fotoEsta es una pequeña selección de editores de fotos y diseño de  imágenes, alternativos al famoso (y a veces temido) Photoshop. Hay muchos más y más que saldrán. Sobre todo, aportan soluciones para aquellos que no tienen mucha idea de diseño o que no quieren invertir tiempo en aprender Photoshop u otros programas más avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí