¿Por qué fracasan las estrategias de segmentación de mercado?
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Cuando se habla de agrupación o estrategias de segmentación de mercado, lo que se hace es definir y subdividir los leads en segmentos perfectamente identificables, con requerimientos similares, deseos o características de demanda. Aunque el concepto parece algo simple, las cosas se complican a medida que se construyen y se gestionan los segmentos.

No existe una estrategia para gestionar datos

La gestión de datos permite que todos los datos de marketing sean accesibles y comprensibles. Tanto sus políticas como sus procesos, implican que los datos principales se mantengan de forma segura, en tanto que sus prácticas aseguran que toda esa información siempre este perfectamente estructura para su análisis. Si no se tiene una estrategia para gestionar datos, se pierde la capacidad para crear segmentos precisos con gran éxito.

Es decir, se complica enormemente construir con precisión un segmento basado en información que puede ser inexacta, incoherente o almacenada de manera tal que sea imposible interpretarla.

Datos no estandarizados

Con frecuencia, los datos que se desean segmentar resultan confusos y difíciles de procesar. La información en áreas como la industria, el tamaño de la empresa o el rol de trabajo, simplemente no tienen consistencia. Cuando los datos son muy similares, es casi imposible construir segmentos precisos.

Estas inconsistencias de los datos se pueden presentar por muchas razones. Los clientes potenciales pueden ingresar datos demográficos en campos de texto en lugar de seleccionar un valor de una lista desplegable o de casillas de verificación. En consecuencia, si los datos no están estandarizados, la estrategia de segmentación no ira a ninguna parte.

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Los datos no están todos en una sola ubicación

Como media, el volumen de datos de una empresa se duplica aproximadamente cada dos años. En consecuencia, los datos no siempre se mantienen en un solo lugar, ni siquiera en la propia plataforma de automatización de marketing. Sin importar la razón, las empresas actuales mantienen datos en una variedad amplia de plataformas, lo que hace difícil implementar una segmentación de mercado efectiva.

Al final no hay que perder de vista que las herramientas de automatización de marketing permiten crear campañas de alto rendimiento que tienen un mensaje especifico que se basa en los requerimientos de un potencial cliente. Pero dichas campañas solo son eficaces cuanto tanto el contenido como el mensaje, satisfacen plenamente las necesidades del comprador.

Esto significa que varias campañas son necesarias para abarcar diferentes requerimientos específicos y por supuesto cada campaña se enfoca en las pistas que son segmentadas en base a sus puntos débiles.

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