Eutelsat es un operador de satélites europeos que durante los últimos meses ha estado trabajando conjuntamente con la red social de Facebook y algunas empresas más del mercado en un proyecto por el cual muchas empresas llevan años trabajando pero que no se ha podido llevar a cabo hasta hoy. De lo que se trata es de usar satélites para que se pueda ofrecer banda ancha vía satélite en una región de África subsahariana.

Artículos relacionados:

En este ambicioso proyecto, también está la empresa de comunicaciones por satélite Spacecom que será la que use toda la carga útil de banda ancha y que se cree que podrá estar en funcionamiento a mediados del año que viene según ha dicho el Ceo de la red social más visitada del mundo Facebook. Desde eutelsat, también han dejado claro que se esto se puede llevar a cabo en este lugar, porque son satélites perfectos para abastecer zonas de baja densidad.

Facebook llevará Internet a África

Amos 6

Amos 6 es el satélite por el cual se llevará a cabo todo el proceso y es uno de los últimos satélites israelís del mundo de su serie.

De dónde sale está idea de Facebook

Desde hace dos años, Facebook abrió una organización llamada Facebook.org en la cual se quería llevar conectividad a diferentes puntos del planeta en la cual la conectividad fuese escasa y además no se conectasen con los medios para llevarla hasta allí.

Las propias palabras del Ceo de Facebook fueron que la misión de su empresa es conectar al mundo en todos los sentidos y para Facebook, una de las cosas que juega el papel más importantes es sin duda los satélites ya que para ellos no hay barreras y se puede llevar internet a cualquier punto del planeta si se invierte en ellos.

También dijeron que estaban muy emocionados con la llegada de este proyecto que habían esperado durante años y que están ansiosos por comenzar a trabajar con todas las empresas para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Eutelsat también ha dicho que trabajar con Facebook es para ellos una experiencia maravillosa así como el proyecto de poder llevar acceso a internet a zonas de África por medio de sus satélites.

La noticia sobre la fecha del proyecto para el 2016 se dio en Facebook y twitter desde la cuenta de Mark Zuckenberg, dando detalles como por ejemplo que el internet se dará a 4 países de África de forma totalmente gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí