Sale impresora 3D para crear e imprimir tus propios juguetes en casa
5 (100%) 1 vote

Impresora 3D Thingmaker. Crea e imprime tus propios juguetes en casa

Mattel ha lanzado al mercado una impresora 3D, la cual, funcionara con una aplicación para Ios y Android al segmento de niños mayores de 13 años. Desde esta app se podrá diseñar diferentes figuras y enviarlas directamente desde el dispositivo a la impresora por medio de wi-fi.

El thingmaker como se le llama a la impresora 3D, tendrá un costo aproximado de 300 dólares, incluye varios modelos prediseñados, tales como anillos, dinosaurios, collares, esqueletos, escorpiones, entre otros. Se pueden personalizar al elegir los colores e imprimir determinadas piezas articuladas.

La idea de la impresora 3D se retomo de un viejo intento que hizo la compañía en la década de 1960, pero aún no se disponía de la tecnología actual. La impresión consistía en verter un líquido en moldes con el resultante de crear el juguete de plástico. La empresa ahora ya tiene la tecnología y empezó con esto que es muy interesante.

La impresora 3D como se mencionó está orientada a los menores de edad por lo que cuenta con varios sistemas de seguridad, con el fin de que los adolescentes no se lastimen. Se puede apreciar, por ejemplo: el bloqueo de las puertas de la máquina cuando ya se está en funcionamiento, evitando de esta forma que los menores puedan meter más manos cuando la máquina este trabajando con altas temperaturas.

Una de las presentaciones que tuvo la compañía de la impresora 3D, fue en la feria del juguete de Nueva York, en esta feria presento carretes con los cuales la impresora estaría en posibilidad, mínimo de crear 20 figuras, piezas de joyería como 30 y 100 anillos, todo lo cual es una cantidad aceptable y variada.

Artículos relacionados:  Las impresoras 3D empiezan a imprimir coches

La app de la impresora 3D Thingmaker, la encontramos disponible en Google play, y en la Apple Store. También se puede bajar desde la misma web de thinkmaker.

La tecnología para la realización de la impresora 3D, está pensada en la línea de crear juguetes únicos y personales, entonces vaticinando un poco el futuro de esta Impresora 3D, el fenómeno de la impresión se podrá extender para sus muñecas Barbie al ofrecer accesorios o bien para sus coches Hot Wheels. En este sentido, el director senior de Mattel, Aslan Appleman, explicó a USA Today que “obviamente tenemos un buen número de marcas icónicas en nuestro catálogo, así como acceso a otras marcas asociadas. Se puede imaginar nuestra estrategia a largo plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí