Valora este artículo

La solución a las pequeñas empresas, Robots Bossa Nova

No cabe duda que la comercialización de productos evoluciona constantemente y cada vez es más notorio la integración de la tecnología en muchos de sus procesos y actividades. Una muestra de ello son los robots Bossa Nova que la empresa Bossa Nova Robotics, especialista en desarrollo de tecnología robótica para minoristas ha implementado y que hasta la fecha ha recaudado alrededor de 14 millones de dólares para acelerar el despliegue de estos robots en las tiendas minoristas.

Robots que se aseguran que los estantes siempre estén llenos

Esta empresa de robótica fue fundada en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos y actualmente cuenta con oficinas en la ciudad de San Francisco. La compañía ha estado desarrollando este tipo de tecnología durante los últimos años, con la intención de ofrecer a los minoristas tecnologías de automatización y análisis. Los robots completamente autónomos que esta empresa desarrolla tienen la capacidad de analizar acciones en los estantes, así como recopilar datos para optimizar el inventario.

Bosso Nova Robotics de hecho menciona que actualmente se encuentra probando sus “robots de venta al por menor”, con cinco de las más importantes cadenas de tiendas minoristas alrededor del mundo, aunque no especifico sus nombres. Pero lo interesante de todo esto tiene que ver con la automatización de una de las tareas que normalmente es llevada a cabo por seres humanos y que en este caso tiene como finalidad, mejorar la eficiencia y la productividad, al mismo tiempo que también permitiría la reducción de costes.

Artículos relacionados:  En breve podrías comprar robots sexuales parecidos a tus famosos favoritos

Y esto se vuelve más importante cuando se sabe que alrededor de 1.1 billones de dólares anuales se pierden como consecuencia de errores en los inventarios. Estos errores incluyen productos fuera de stock, inventarios de elementos que se encuentran fuera de sitio, etc. Este es el problema que la compañía precisamente quiere corregir, incluso si esto mismo significa que la fuerza laboral humana se vea reducida. Pero en este caso, los robots Bosso Nova trabajan de forma conjunta con gerentes y empleados, aunque eso si, se trata de un compañero de trabajo que nunca necesita de un descanso para comer, sin embargo si que requiere ser cargado.

Al final, la tecnología robótica de Bossa Nova Robitics ayuda a recuperar las ventas perdidas por la recopilación de alta calidad, datos sensibles, al tiempo que se proporciona información detallada, precisa que es útil para ayudar a los empleados de la tienda a mejorar en cuanto a que los estantes en las tiendas siempre se mantengan con productos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam