Cadenas Hoteleras de España con mejor Reputación Online

Reputación online
Reputación online

Durante este año 2014, las compañías hoteleras españolas muestran claros signos de recuperación en reputación online. En base a los datos obtenidos por Review Pro, herramienta de monitorización de reputación online, se puede concretar que las 9 compañías hoteleras españolas más importantes de España han mejorado en su GRI (indicador de reputación online) unos 0.7 puntos de media y han logrado aumentar unas 19.800 opiniones de media respecto al año anterior.

«Las grandes compañías hoteleras españolas mejoraron su reputación online durante el año 2014»

¿Qué es Review Pro? Review Pro es una herramienta online que monitoriza, analiza, gestiona la reputación online de los hoteles y cadenas hoteleras a través de más de 100 fuentes (páginas webs de opiniones y OTA´s)

¿Cómo se calcula el GRI? El Global Review Index™ se calcula a diario para cada hotel analizando las puntuaciones numéricas asociadas con las opiniones online publicadas.

Reputación Online: Ranking 2014 compañías hoteleras españolas

 

NH Hotels (9ª Posición)

369 establecimientos y 57.785 habitaciones.

GRI: 80.9%, es decir, +1% que el año anterior, situándose en la novena posición del ranking.

Volumen: alcanza la 1ª posición con 248.000 opiniones durante el 2014, unas 59.000 (+31.5%) más que el año anterior.

Valoración de opiniones: 61% positivas, 31.6% neutrales y 7.4% negativas.

 

Barceló Hotels & Resorts (8ª Posición)

140 establecimientos y 37.380 habitaciones.

GRI: 81.7%, es decir, +1.1% que el año anterior, alcanzando la octava posición del ranking.

Volumen: alcanza la 3ª posición con unas 79.000 opiniones durante el 2014, unas 22.000 (+39%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 69% positivas, 22.5% neutrales y 8.5% negativas.

 

Meliá Hotels International (7ª Posición)

308 establecimientos y 79.000 habitaciones.

GRI: 82.1%, es decir, +0.4% que el año anterior, alcanzando la séptima posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: logra la 2ª posición con unas 208.000 opiniones durante el 2014, unas +72.500 (+53.5%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 69% positivas, 22.5% neutrales y 8.5% negativas.

 

Princess Hotels & Resorts (6ª Posición)

22 establecimientos y 9.874 habitaciones.

GRI: 82.7%, es decir, +0.2% que el año anterior, alcanzando la sexta posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: logra la 9ª posición con unas 18.900 opiniones durante el 2014, unas 4.900 (+35.1%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 74.4% positivas, 17.9% neutrales y 7.7% negativas.

 

Palladium Hotel Group (5ª Posición)

43 establecimientos y 13.925 habitaciones.

GRI: 83.1%, es decir, +0.9% que el año anterior, alcanzando la quinta posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: alcanza la 7ª posición con unas 40.500 opiniones durante el 2014, unas 13.800 (+52.0%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 71.6% positivas, 21.4% neutrales y 7% negativas.

 

RIU Hotels & Resorts (4ª Posición)

104 establecimientos y 45.277 habitaciones.

GRI: 84.3%, es decir, -0.1% menos que el año anterior, alcanzando la cuarta posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: logra la 4ª posición con unas 65.000 opiniones durante el 2014, unas +4.700 (+7.1%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 79% positivas, 14.1% neutrales y 6.9% negativas.

 

H10 Hotels (3ª Posición)

44 establecimientos y 11.991 habitaciones.

GRI: 84.9%, es decir, +1% más que el año anterior, alcanzando la tercera posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: logra la 6ª posición con unas 44.000 opiniones durante el 2014, unas +10.000 (+31%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 75.8% positivas, 19% neutrales y 5.1% negativas.

 

Iberostar Hotels & Resorts (2ª Posición)

76 establecimientos y 26.806 habitaciones.

GRI: 85.5%, es decir, +0.4% más que el año anterior, alcanzando la segunda posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: logra la 5ª posición con unas 61.000 opiniones durante el 2014, unas +9.500 (+18.2%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 79.9% positivas, 14.5% neutrales y 5.6% negativas.

 

Grupo Piñero (1ª Posición)

25 establecimientos y 11.701 habitaciones.

GRI: 86.2%, es decir, +0.6% más que el año anterior, alcanzando la primera posición del ranking (GRI: índice de Reputación Online)

Volumen: logra la 8ª posición con unas 26.000 opiniones durante el 2014, unas +2.200 (+9%) más que el 2013.

Valoración de opiniones: 82.6% positivas, 11.3% neutrales y 6.1% negativas.

 

 

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