Cómo rentabilizar tus landing page: el proceso de conversión y el test A/B
5 (100%) 4 votes

Igual de claro que la presencia en RRSS es algo necesario en cualquier compañía que quiera mejorar su notoriedad y engagement es que el mercado de las landing page es algo imprescindible para cualquier compañía que pretenda aumentar sus conversiones.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página de aterrizaje que busca la captación del usuario, que lo persuada para aceptar la oferta de la marca y sobre todo, genere leads. Su uso se está extendiendo porque consigue una mejor conversión puesto que el usuario que llega a esa página encuentra un contenido atractivo y sobre todo, relacionado con lo que estaba buscando. Por lo tanto es más fácil que termine haciendo lo que queremos que haga: comprar.

Esto nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales. Así, ofrecer información que seduzca al usuario para que éste acceda al contenido y sobre todo, acabe comprando, es el objetivo de cualquier landing page

¿Cómo es el proceso de conversión en las landing page?

  1. Descubrimiento: El primer paso es llevar a nuestro usuario a la landing page, que la conozca; para ello hay que ubicar de modo correcto el call to action, que el usuario note ese impacto visual a simple vista, sin tener que desplazarse por la pantalla. La posición idónea suele ser en la parte superior de la pantalla y el formato recomendado es el video.
  1. Atención: El usuario accede a la landing page, donde obtiene más información de la oferta para considerar su compra. Habitualmente contienen un formulario para obtener información del usuario (leads). Dale un imán por el que quiera seguir accediendo a ese contenido y con ello rellenar el formulario. Para ello enfoca el contenido directamente a un sector concreto.
  1. Decisión: Una vez que el usuario ha considerado la información rellenará el formulario con el objetivo de conseguir más información, un trial, una llamada, etc

¿Cuáles son los elementos clave a tener en cuenta a la hora de crear nuestra landing page?

A.Titulares llamativos:

Es lo primero que se lee por lo que debe ser claro y conciso con el beneficio que aportará. Para ello:

-Deja espacio alrededor del título

Artículos relacionados:  e-Commerce ¿incompatible con las farmacias?

-Tipografía adecuada para titulares con el fin de que destaque

-Usa un tamaño acorde al diseño de la web pero que llame la atención sobre el resto de textos

landing page wonnova
Landing page de ‘Woost Profiling’, una de las soluciones tecnológicas de Wonnova

B. Contenido que lleve a la acción:

El contenido debe acompañar al titular, explicando de una forma más detallada en qué beneficiará al usuario nuestro producto. Para ello pueden usarse listas manuales, elementos multimedia, premios reconocidos, etc. pero todo coherente con la información clave que ha buscado el usuario para que le llame la atención y se decante por saber más.

C. Formularios: número de campos

Los formularios nos permiten recoger información de nuestros usuarios en forma de leads por lo que podemos seleccionar tantos campos como necesitemos. Como es obvio, lo ideal es utilizar el mínimo número de campos requeridos para que haya menos rechazo. De hecho, los expertos en el campo hablan sobre la necesidad de existir un equilibrio entre la cantidad de información que realmente necesitas y la cantidad de nuevos clientes potenciales netos necesarios para generar leads. Así, dichos expertos aconsejan entre tres y siete campos, entre los que se encuentran al menos el nombre del cliente, su dirección de correo electrónico y profesión. Ya le pediremos que complete su información más adelante, por ejemplo utilizando técnicas de gamificación: ¡Has ganado la medalla Perfil Completado! 🙂

D. Minimizar distractores

Cabe destacar la importancia de eliminar distractores como el menú de navegación o contenidos que desvíen la atención del usuario en la oferta para evitar fugas. El call to action debe estar siempre presente y claramente diferenciado.

E. Incluir testimonios y premios

Artículos relacionados:  Pinterest lanza al mercado sus pines de compra

El hecho de introducir testimonios de otros usuarios que han confirmado el beneficio de ese producto ofertado y la recompensa de la empresa por ello incita al usuario a decidirse por comprarlo.

F. Ciclo de compra

El ciclo de compra no finaliza con el cierre de la venta del producto. Potencia los beneficios del producto para convencer en la compra usando otras páginas y enlaces al blog y redes sociales que permitan al usuario compartir las ventajas del producto. Piensa en tus clientes como impulsores del boca-boca.

G. Test A/B

Algo muy interesante es realizar un test A/B creados a modo de prueba para testear la eficacia de conversión de cada una de nuestras landing pages y descubrir cuál de ellas convierte mejor. Por ejemplo, podemos hacer un test A/B para ver cuánto cambia nuestra consecución del objetivo al añadir más números de campos al formulario de registro para valorar cómo afectan a nuestra captación y qué opción nos interesa mantener.

De este modo, aprovéchate de lo digital para crear landing page pensando en tus usuarios, facilitándoles su experiencia dentro de éstas. Esto seguro conseguirá ayudarte a aumentar tu tasa de conversión y rentabilizar tu sitio web.

Foto: © Daniela Hartmann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí