IAB Spain presenta el top tendencias 2015 para el sector de negocios digitales, en el que resalta la radio online y el consumo de podcasts.

El top tendencias fue elaborado por las comisiones de trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio digital para su evolución y desarrollo en el 2015. Dentro de los retos y novedades de este año, resalta el resurgimiento de la radio online. El aumento de contenido digital personalizado y la escucha de los mismos a través de podcasts, está impulsando el desarrollo de nuevos modelos para su comercialización. Además, esta tendencia viene enlazada con el consumo de contenido digital a través de dispositivos móviles, ya que los podcasts podemos escucharlos donde y cuando quieramos.

Profesionales del marketing, bloguers y comunicadores han visto en el podcast una manera rápida, eficaz y barata de hacer llegar el mensaje a sus seguidores.

La primera investigación sobre radio online fue elaborada en el mes de octubre del 2014 por IAB Spain. Según la encuesta realizada, el 82,7% de los internautas mayores de 18 años declaran escuchar radio online. En el estudio, también se diferenció entre el consumo de radio tradicional y radio online. Mientras los oyentes de la radio tradicional la escuchan mayormente por la mañana y en días festivos, los consumidores de radio online, la escuchan de forma continua.

¿Cuáles son las razones por las que se elige escuchar radio online?

  • El 48,2% de los encuestados opinaron que elegían consumir radio online porque podían escucharla cuando y donde querían.
  • Para el 39,6% fue importante el criterio de poder elegir mediante la radio online el contenido que quieren escuchar.
  • El 41% encuentra más variedad de contenido en la radio online.
  • El 23,6% la elige porque contiene menos publicidad.
  • El 15,8% la escoge porque es más novedosa que la tradicional.
  • El 15,7% piensa que ofrece mayor calidad de sonido que la radio tradicional.
Artículos relacionados:  4 acciones prioritarias de marketing digital durante 2015

Es importante destacar que la investigación elaborada por IAB Spain sobre radio online, concluyó que se concibe la radio online como medio de entretenimiento, ya que tiene la característica de poderla escuchar en el momento deseado, ya sea caminando, en el gimnasio, transporte público o en casa.

Una de las grandes apuestas del marketing digital para este 2015 es el aumento de contenido digital personalizado mediante podcasts, y probablemente, las empresas y marcas se pondrán las pilas en el uso de este medio dentro de su estrategia de marketing online.

No te quedes atrás e introduce la radio online y los podcasts dentro de la estrategia de comunicación de tu marca. Será una de las maneras más inteligentes de llegar a un público cada vez más exigente y consciente de su poder como consumidor. Los nuevos consumidores destacan por ser prudentes, reflexivos, y más próximos a elegir un producto que destaque por su nivel de experiencia y disfrute.

¿Quieres llegar a tu público en el lugar y momento que ellos escojan? Usa el podcast.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí