Directamente desde Minecraft, llega Redstone, el nombre en clave de Windows 11

Recientemente, la multinacional estadounidense con sede en Redmond (VA), Microsoft, ha revelado el nombre en clave que portará su sistema operativo futuro que estará disponible en 2016, Windows 11. Pese a que Windows 10 hizo su debut oficial el el segundo semestre del año en curso, la compañía fundada por Bill Gates ya se encuentra trabajando y desarrollando su inmediato sucesor.

Como ya lo ha anunciado directamente la compañía, el nombre clave del sistema operativo Windows 11 a ser lanzado el próximo año llevará el nombre en clave de Redstone, un nombre elegido de un elemento perteneciente al famoso videojuego Minecraft, el cual fue adquirido el año pasado por la firma de Satya Nadella. Lo que es claro es que esta misma estrategia fue también puesta en práctica en el pasado para denominar su asistente personal, al igual que su más reciente navegador, toda vez que tanto Cortana como Spartan son nombres tomados de su popular juego Halo.

Por ahora se desconoce completamente cómo será el diseño de esta versión de Windows a ser lanzada durante el próximo año, al igual que las novedades que introducirá. Sin embargo, si tenemos en consideración que Windows 10 prometió un cambio realmente notable, ello mismo es de esperarse de su sucesor, aunque con modificaciones más “moderadas”, tal y como se expone en la web británica de tecnología Channel EYE.

Ahora bien, en lo relacionado con la fecha oficial de lanzamiento de Windows 11 con el nombre de Redstone, todo parece apuntar que se produciría en el transcurso de 2016, coincidiendo con Windows Server 2016 y su debut oficial en el mercado.

redstone el nuevo windows 11
Fuente: windowsphoneapps.es

Windows 10 ofrece una revisión total como OS mientras Windows 11 tendría cambios más «moderados»

De lo que si existe certeza absoluta en la actualidad es que Windows 10 ha sido completamente revisado como plataforma operativa, ofreciendo un sistema robusto que ha introducido cambios fundamentales que sus seguidores pedían a gritos, como es el caso del retorno del botón del menú de inicio que había desaparecido con la incepción de su predecesor, Windows 8.

redstone el nuevo windows 11
Fuente: youtube.com

Como ya mencionábamos, una actualización y revisión de la envergadura de Windows 10 no será vista el próximo año en Windows 11, es todo lo que se sabe hasta el momento. Pero bueno, lo mejor es que ahora sabes que cuando leas o escuches hablar de Redstone, sabrás perfectamente que se estará haciendo referencia directa a Windows 11, el siguiente sistema operativo de Microsoft que verá la  luz del día durante el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí