TRIUNFA en las redes sociales para ligar por Internet con estos trucos
2.3 (46.67%) 9 votes

La forma de conocer gente ha cambiado drásticamente gracias a la era digital. Esto no quiere decir que sea bueno ni malo, lo que quiere decir es que ha habido una variación en la forma sin ningún lugar a dudas. Las redes sociales para ligar por Internet han sido las grandes potenciadoras de esta nueva forma de ligar y las aplicaciones para buscar pareja han aparecido como setas en el campo.

Hasta hace poco tiempo las mejores estrategias para ligar que teníamos era irnos a la discoteca, exhibir nuestras mejores dotes de baile y ser muy ocurrente a la hora de hablar con una chica o chico utilizando frases típicas para ligar. Podíamos estar toda la noche hablando con decenas de personas diferentes y no encontrar a la que estábamos buscando.

Con todas las alternativas que hay para ligar en Internet esto ha cambiado. Ahora podemos ser mucho más eficientes en nuestra búsqueda de pareja. Solo tenemos que ir a alguna página o apps para ligar, ir viendo fotos de personas que nos pueden interesar, leer sus descripciones y mostrar nuestro interés o pasar a otra foto. Hacemos en 10 minutos lo mismo que en dos meses de fines de semanas alocados saliendo por la noche.

El éxito de estas páginas y aplicaciones de ligue se basa en el mismo principio que las redes sociales. Conocer gente, conocer sus inquietudes, interaccionar, chatear… Incluso hace unos días entrevistamos al CEO de Boompi (otra aplicación para encontrar pareja) donde se pueden crear grupos privados de chat para amigas y comentar lo que les parece un pretendiente para una de ellas.

Pero en este artículo no os quiero hablar de las diferentes webs y aplicaciones para conocer gente que existen, eso ya lo hicimos en otro artículo. En este, quiero daros algunos consejos para ligar centrándonos en la creación de vuestros perfiles en las redes sociales para ligar por Internet.

Utiliza estos trucos en tu perfil de las redes sociales para ligar por Internet y se triplicaran tus match

Estos tips te van a ayudar a saber cómo ligar por internet en este nuevo tipo de redes sociales. Algunos pueden ser más obvios que otros, pero incluso así hemos visto que hay muchas personas que no los tienen en cuenta y son las claves para ligar.

1# La foto de portada lo es todo

En toda red social para ligar lo que primero van a ver las personas que puedan estar interesadas en ti van a ser tus fotos. Por lo tanto, para dar una buena primera impresión es importante. La foto de portada de tu perfil serán lo primero que vean esas personas que están buscando el amor y dan contigo. A través de ella se harán una imagen ideal de ti. Por lo que esta debe ser interesante y generar curiosidad por conocerte más en profundidad.

                              SI                                                         NO

2# Selecciona escrupulosamente tus fotos para ligar

Si en las redes sociales para conocer gente la imagen de perfil es importantes, las que coloques en la galería son casi igual de vitales. Pero cuidado, no se trata de disfrazar tu imagen o aparentar lo que no eres, sino dentro de como tu eres, intentar mostrar lo mejor de ti a través de esas pocas fotos. Muestra tus aficiones, lo que sueles hacer en tu día a día, los viajes que has hecho últimamente… De forma que tanto los solteros como las solteras buscando pareja puedan ver si estos van en consonancia con sus propias aficiones e intereses.

                               NO                                                         SI

3# Totalmente prohibidas las fotos sin camiseta o con poca ropa

Ligar por internet no es estar en un pase de trajes de baño, una competición por ver quien está mas fuerte o por quien se hace una foto con menos ropa. Se trata de buscar el amor y no es necesario venderte a través de la carne. Hay formas mucho más sutiles de conquistar a un hombre o mujer, pero por algún motivo este tipo de imágenes es típico verlas en muchas webs para ligar online.

redes sociales para ligar fotos sin camiseta

4# Diferénciate de la competencia

Las redes sociales para ligar por internet han hecho más fácil el contactar con otras personas, pero lo ha hecho para todos. Por lo que ahora hay much@s más aspirantes que también contactan con esa persona que te gusta. Una estrategia muy inteligente es ser creativa/o y original. Cómo hemos comentado, tu foto de perfil es el primer impacto que tiene esa chica que busca pareja o chico que quiere encontrar el amor a través de las páginas para ligar. Se original en ella, haz algo que llame la atención. Mira este ejemplo:

imagen personalizada tinder

Si no sabes exactamente cómo hacerlo, aquí te damos algunos programas para editar fotos con los que podrás conseguir un acabado profesional.

5# Escribe una descripción de perfil atractiva

Tanto en las páginas para conocer gente como en las apps para encontrar pareja suele haber un apartado específico para que puedas escribir tu perfil. Reflexiona antes de cumplimentarlo, hay formas y formas de decir una misma cosa. Si has superado la primera impresión a través de las fotos de tu perfil, lo siguiente será que lean tu descripción y quieran saber algo más de ti.

No es lo mismo decir “Soy Rosa y me dedico a la comunicación…”. Que “Me llamo igual que una flor ¿te atreves a adivinar cual es? Me apasiona hablar, es algo innato…”.

6# Prohibidas las frases típicas, poco originales o en las que parezcas un@ moñas

En las redes sociales para ligar por Internet se suele pecar en ocasiones de ser un gran filosofo o recurrir a frases típicas que se creen que van a gustar. Eso te hará parecer una persona con poca personalidad y originalidad. Aunque te cueste días pensar en ello, intenta que tu descripción sea completamente tuya, original y creativa. Piensa en el amor que estás gustando ¿Qué le gustaría saber de ti?¿Cómo le gustaría que se lo explicases? Focalizad@ en esas dos preguntas, redacta la descripción de tu perfil.

7# En las redes sociales para ligar por internet, la sinceridad debe ser tu filosofia

Hasta en las mejores páginas para ligar se encuentran de esos perfiles que huelen a falsedad. Para que ligar por internet funcione, cada uno de los usuarios de estas páginas para ligar debe hacerse responsable de su parte. Se sincer@ en tus expectativas, lo que quieres y lo que estás buscando. Tanto en la generación de tu perfil como en el momento que un chat para ligar. Sobre todo cuando estés buscando pareja estable, ya que de lo contrario te pillarán antes o después.

8# Atrévete a dar el primer paso

En la redes sociales para ligar por internet es más habitual que sea el chico que dé el primer paso. Pero todos los que están buscando amor tienen el mismo derecho. No te cortes seas hombre o mujer. Si ves a une persona que te gusta, da el primer paso, contacta a través del chat ¡Es gratis!. Haciendo esto estás demostrando tu interés por la otra persona, que eres una persona segura y que sabes lo que quieres.

9# Ten en cuenta la hora y el día de la semana

¿No lo habías pensado? A la hora de buscar novio o novia a traves de las redes sociales para ligar por internet todos los detalles cuentan. La hora a la que escribas tus mensajes va a decir mucho de ti y de tu día a día. Evita enviar mensajes a través del chat en horas laborales, podrá pensar que eres una persona poco comprometida, que estás desempleada o que no estudias. Por otra parte, evita también las altas horas de la madrugada, ya que podrá dar la impresión que eres de esas personas que les gusta demasiado la noche.

Según indican los datos oficiales de redes sociales, las horas más activas son desde las 20h de la noche hasta las 23h. Intenta ajustar la mayoría de tus conversaciones sobre esa hora. Aunque los fines de semana podrás ampliarlo a todo el día.

10# Se tu mism@

El punto final y no por ello menos importante es que seas tu mism@. Tanto en las redes sociales para ligar por internet como en persona. Lo más atractivo que tiene una persona es su naturalidad y si lo piensas detenidamente, si estás buscando el amor la otra persona deberá conocerte así como eres y amarte por ello. Por eso, está muy bien que te conozca desde el primer momento. Si finalmente no le gustas quiere decir que tampoco habría funcionado la relación.

¿Crees que nos hemos dejado algún punto? ¡Escribelo en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí