4 redes sociales para empresas: las más imprescindibles

Ten en cuenta estas 4 redes sociales para empresas en tu estrategia de Social Media

Cada vez son más las empresas que se suman al hecho de estar presentes en redes sociales, y es que, razones para ello no faltan.

Contar con una buena base de datos, el poder impactar con tus mensajes a miles de usuarios y disfrutar de un canal de comunicación bidireccional, son algunos de los puntos más importantes de tener presencia digital hoy en día. Pero, pese a la creencia de muchos, no todas las redes sociales funcionan de igual forma para todas las empresas, y el motivo es simple: el público objetivo.

Cada red social tiene un público objetivo predilecto, por ello es interesante saber en qué red social se encuentran activos los usuarios que realmente tienen puntos en común con tu negocio y en definitiva, que a la larga podrían convertirse en potenciales consumidores de tus productos y servicios. Si bien es cierto que todo esto hay que tenerlo muy en cuenta, no hay que perder de vista que hay ciertas redes sociales que son más imprescindibles que otras dentro de la estrategia empresarial. ¿Sabes cuáles son?

Redes sociales para empresas, ¿cuáles son las más importantes?

Redes sociales hay miles, pero redes sociales para empresas que realmente se consideren imprescindibles dentro de una estrategia online, no hay tantas.

Sin perder de vista lo anteriormente citado, hay una serie de redes sociales para empresas que por su frecuencia de uso y por su cantidad de usuarios se consideran imprescindibles. Toma nota de ellas:

Facebook

Empezaremos hablando de la red social creada por Marck Zuckerberg. El gigante Facebook crece en usuarios año tras año, pero su potencial va más allá de la gran masa social que mueve a diario.

Esta red social está pensada para que las empresas que estén presentes en ella, puedan sacar el máximo partido, pero para acceder a todas esas ventajas empresariales tienes que crearte una página y nunca un perfil personal. Al tener presencia como página de empresa, además de cumplir con la normativa legal de Facebook, podrás acceder a estadísticas acerca de la interacción y el alcance de tus publicaciones con los seguidores, saber qué quieren estos y además podrás programar tus publicaciones en base a las horas de máxima audiencia dentro de tu masa de seguidores. Todo esto son algunas ventajas que, junto a los anuncios patrocinados de Facebook con su alto poder de segmentación, hacen que empresas y consumidores puedan estar correctamente conectados sin invadir, en demasía, el espacio de privacidad de los usuarios.

Twitter

Seguimos avanzando por el tour de redes sociales para empresas más convenientes y nuestra siguiente parada es Twitter. La red de microblogging llega a generar millones de mensajes diarios y consigue agrupar a millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Twitter, también está pensado para que las empresas puedan sacar el máximo potencial a su actividad tuitera. Para ello no debes perder nunca de vista estas dos opciones:

  • Por una parte Twitter Ads, una potente herramienta de promoción que te ayudará a incrementar tu masa con seguidores cualificados y que te dará el empujón necesario para dar a conocer tu actividad en la red social.
  • Por otra parte, tienes que estar muy pendiente a Twitter Analytics. Esta herramienta permite saber qué impacto se ha generado durante un periodo de tiempo y qué impacto ha tenido cada tweet publicado. Es muy útil para conocer qué temas interesan más a tu masa social, entre otras muchas utilidades.

Pinterest

Pinterest es la tercera de las redes sociales para empresas que vamos a comentar hoy. Esta red social se caracteriza por ser exclusivamente de imágenes, y la verdad, es que está funcionando muy bien dentro de las empresas, especialmente en aquellas que se dedican a moda, tendencias, productos de belleza, arte, decoración… en definitiva, todas aquellas empresas que puedan mostrar su potencial empresarial mediante imágenes. Su apartado de analítica te puede ayudar a afinar más el contenido publicado y las sugerencias a encontrar seguidores que compartan gustos contigo.

LinkedIn

Llegamos a la última de las redes sociales para empresas que tenemos preparadas para hoy, LinkedIn. Esta red social es considerada la más profesional de todas las redes. Pensados por y para los trabajadores, es una buena oportunidad para que como empresa puedas demostrar todo tu potencial y te conviertas en un experto del tema entre profesionales del sector.

Estas son algunas de las redes sociales para empresas más imprescindibles hoy en día. Ahora sólo te falta empezar a publicar en ellas y conseguir fidelizar clientes. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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