Las redes sociales: un aliado más en tu empresa

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En la actualidad, las redes sociales están presentes en casi todos los ámbitos de nuestras vidas. Nuestro día a día se desarrolla con el uso de alguna de estas plataformas, estamos continuamente conectados a la actualidad de los diferentes “timelines” de los que somos usuarios. Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, redes sociales muy diferentes en cuanto a labor y función, pero muy parecidas en algo, su alto potencial a la hora de manejar un negocio o empresa.

Las redes sociales pueden suponer una gran ventaja para las empresas en diferentes aspectos, tanto para con sus empleados como para con sus clientes. A continuación, vamos a ver en lo que se traducen estas ventajas de las redes sociales que usan las empresas:

Empleados

Las redes sociales se han convertido en un servicio necesario para las empresas que buscan formar un equipo con los perfiles más afines, y es aquí cuando, dicha red social cobra tanta importancia. Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos tienen muy en cuenta las redes sociales a la hora de seleccionar los diferentes perfiles que se buscan en una empresa. Las personas encargadas han cambiado su rutina de trabajo y hacen más hincapié en las redes sociales, conectando e interactuando con los diferentes demandantes del empleo. Por ello, se recomienda que todo aquel que esté en búsqueda activa de empleo valore las redes sociales como una herramienta más a la hora de servir de curriculum y experiencia previa para las empresas.

Un perfil en una red social como Linkedin o Facebook puede convertirse en un retrato real de la persona, con información necesaria para complementar el curriculum, y por ello, debe cuidarse el uso de dichas plataformas. Un usuario en Linkedin que cree un buen perfil con sus experiencias bien esclarecidas y mantenga una actividad constante en la red, será más fácil de encajar en las vacantes de empleo.

La empresa, por su parte, deberá tener también una actividad constante que genere confianza y credibilidad al usuario. No todas las empresas son conocidas y la mejor forma para hacerse notar y conseguir atraer nuevos empleados es la creación de páginas y su gestión diaria, llegando así a los diferentes perfiles existentes en la red y poder elegir el que más se aproxime a lo que se busca.

Clientes

La relación establecida por parte de la empresa a los futuros empleados puede establecerse de igual modo con sus clientes. Es decir, cualquier empresa puede beneficiarse de la fuerza publicitaria y persuasiva de las redes sociales. Una empresa que es usuario activo de las redes sociales puede conseguir muchas metas, desde conseguir aumentar las ventas hasta mejorar las relaciones con su cliente, acercándose más a él y conociendo todas sus necesidades para después suplirlas. Se trata de generar confianza en el usuario, en general, y en el cliente,en particular, para así establecer un “feedback” tan cercano como un tablón con comentarios.

La proximidad que transmiten las redes sociales puede hacer cambiar la visión crítica que tienen algunos y afianzar más aún la seguridad que tienen otros, además de la enorme difusión publicitaria que se puede hacer en un medio social con herramientas tan sencillas como “Like” o “Compartir” con tus contactos.

 

En definitiva, las redes sociales son necesarias hoy en día para una empresa y quien no está en ellas pierde fuerza entre la competencia. Como herramientas que son, hay que saber aprender a utilizarlas bien y los resultados pueden llegar a ser más eficaces que el mejor comercial en su propio trabajo.

Foto de Rosaura Ochoa

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Soy licenciada en Publicidad y RR.PP. por la URJC e hice mi máster sobre Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) en ESDEN. Actualmente lo doy todo como Account Manager. en el Dep. de Operaciones de Kanlli, primera agencia de marketing de resultados española que sirve a grandes marcas en lugares tan cercanos como España, tan alejados como China, tan distintos como Rusia o Emiratos y tan potentes como UK o EEUU.

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