Por qué la redacción publicitaria te ayudará a destacar en Social Media
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¿A caso pensabas que bastaba con abrir un perfil en redes sociales y ponerte a publicar contenido? ¿Creías que escribir en redes sociales era algo «que puede hacer cualquiera»? ¿No imaginaste que la redacción publicitaria podría servirte para tu comunicación online?

El social media es un auténtico campo de batalla. Es por ello que el copywriting puede ser un arma interesante. Dominarlo puede hacer que marques la diferencia frente a tus competidores.

POR QUE NECESITAS LA REDACCIÓN PUBLICITARIA EN REDES SOCIALES

A estas alturas supongo que ya sabrás qué es el copywriting.

La redacción publicitaria (o copywriting) es el arma fundamental para captar la atención y conectar con la gente para que lleven a cabo la acción que tú desees.

No obstante, necesitarás armarte con una buena dosis de creatividad. Recuerda que, en su día, los usuarios se abrieron un perfil en redes sociales para estar conectados a sus amigos, estar al día de novedades, compartir sus fotos, etc.

Cuando un usuario conecta con una marca no espera que esta le bombardee con constantes promociones de productos y/o servicios. Buscan algo más: quieren interacción, entretenimiento. En definitiva: buscan una conexión especial que les conecte con la marca.

redacción publicitaria

ENAMORA A TU COMUNIDAD CON EL COPYWRITING

Dominar la redacción publicitaria te ayudará a crear esa conexión especial con tu audiencia.

A continuación, algunos tips que te ayudarán a enamorar a tus lectores:

PIENSA, LUEGO ESCRIBE

Puede parecer obvio, pero cabe poner énfasis en ello.

Antes de escribir piensa en lo que quieres comunicar y no te dejes llevar por tus emociones. Piensa que las redes sociales fundamentan la comunicación bidireccional. No se trata de escribir tu mensaje y esperar que los demás se limiten a leerlo.

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Piensa que tienes un espacio limitado para conseguir que esa persona haga una acción: hacer clic en tu enlace, comentar, compartir, hacer un like o todo a la vez.

ESTABLECE UNOS OBJETIVOS

«¿Qué quieres conseguir?»

Ten siempre presente esa pregunta. Cada publicación que hagas debe tener un objetivo.

No olvides el motivo por el que tu audiencia está en redes sociales. Es más fácil crear contenido si tienes definidos el objetivo y el público objetivo. Tu mensaje será más persuasivo porque tienes claro qué está esperando el lector de ti.

OLVIDA EL COPY/PASTE

No te dediques a copiar y pegar el mismo contenido en todos tus perfiles sociales. Cada plataforma es distinta y el público también.

¡Adáptate al medio!

TRABAJA LOS TITULARES

¿Sabías que, de media, se lee cinco veces más el titular que el contenido?

El título es tu gran aliado para conseguir tu objetivo. Pero… ¡cuidado! Un mal título puede provocar la reacción contraria.

Realiza Test A/B para saber qué títulos funcionan mejor en tu comunidad. Invierte esfuerzos en trabajar los títulos.

CURIOSIDAD Y EXPECTACIÓN

Tienes que conseguir que tu audiencia se quede con ganas de más. Fíjate como objetivo crear curiosidad y expectación, de esta forma lograrás que regresen.

Para ello no existen encantamientos mágicos ni fórmulas químicas. Eso es algo que aprenderás con la práctica. Sé natural y no abandones la personalidad de tu marca.

EMOCIONA Y VENCERÁS

Busca conectar con tu audiencia a través de las emociones (pero evita pasarte). Es una buena idea hablar de los beneficios que obtendrá el lector si consume tus productos o servicios.

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No se trata de describir las características de aquello que vendes, sino hablarles de cómo les hará mejores.

TESTEA Y ANALIZA

No existen manuales mágicos. En redes sociales se trata de testear y analizar.

Asegúrate de que cada texto que acompaña tu publicación en redes sociales cumple alguno de los siguientes objetivos:

✓ Es relevante

✓ Entretiene

✓ Es divertido

✓ La información es relevante

Y no lo olvides: «lo bueno, sí breve, dos veces bueno».

Haz que tus mensajes sean sencillos y directos. Estás en redes sociales para conectar, conversar, entretener y ayudar; no para aburrir a los peces.

Busca crear un mensaje como los que a ti te gustaría encontrar en el timeline de tu perfil social. Y, en mayor medida de lo posible, acompáñalo de una imagen o un vídeo de infarto.

¡Y los enamorarás!

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