Recomendaciones sobre marketing online para los que no saben de marketing online
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Hoy día, casi todo el mundo puede obtener información gratuita sobre lo que debe llevar a cabo para que su negocio online funcione. Hoy día, profesionales independientes, pequeños negocios y emprendedores tienen acceso a multitud de estrategias, acciones, métodos  y trucos, que quizá antes sólo conocían profesionales del marketing online o empresas especializadas.

El marketing de contenidos, el personal branding y otras muchas estrategias, ha hecho que todo profesional que se precie, comparta en su blog o a través de sus contenidos gratuitos, gran parte de su conocimiento y experiencia. Si estás decidido a aprender,  sólo con buscar en Google lo que necesitas, darás con los profesionales más relevantes de cada tema, de los que podrás aprender.

Podríamos decir que hoy es más fácil que nunca obtener resultados en  Internet para cualquiera que desee emprender online o digitalizar su negocio, gracias a todo el contenido que se comparte en la red.

Es cierto que puedes conseguirlo, si sabes cómo. Pero también es cierto que tener a tu disposición las mil y una estrategias que funcionan” o todas las “las claves para conseguir clientes online”, no te garantiza el éxito…

Quizá se vea un poco incoherente pero no es así y te voy a explicar por qué.

  1. Tener información de lo que se debe hacer, no significa necesariamente, saber aplicarlo a nuestro caso particular.
  2. Resulta muy difícil establecer prioridades entre tantas opciones disponibles, todas ellas “aparentemente” igual de importantes.
  3. Tanta información dificulta la focalización.
  4. El consumo repetitivo de información de marketing online nos quita tiempo de hacer otras acciones necesarias dentro de nuestro negocio.
  5. El hecho de querer tener resultados en el menor tiempo posible, nos puede llevar a la búsqueda continua de la última y más novedosa técnica o estrategia que nos permita conseguir esos resultados que ansiamos y esto ni es productivo, ni es rentable.
  6. El conocimiento de marketing digital no te garantiza el éxito con tu negocio, necesitas una mentalidad o mindset adecuada para alcanzar lo que te propongas.
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Si eres novato…

¿Cómo no volverte loco con tanta información sobre marketing online?

  • Selecciona. Trata de seleccionar los blogs o empresas que hablan de marketing digital que cuadren más con tu forma de ser y hacer las cosas. Además selecciona uno de cada temática que te interese (SEO, Redes Sociales, Email marketing, Blogging, neuromarketing, ventas…)
  • Haz limpieza de tus suscripciones a blogs de vez en cuando, eliminado las que ya no te resultan tan interesantes o incluso, cuando sí lo son pero no te da tiempo a implementar lo que aprendes y te sientes presionado porque no lo haces. También puedes cambiar unas suscripciones por otras de la misma o similar temática
  • Recuerda que tener opciones no significa que todo sea obligatorio ni debas hacerlo o aprenderlo todo al mismo tiempo.
  • Ponte objetivos concretos y dedica periodos determinados a aprender cada temática. El trimestre o mes que decidas aprender email marketing, cómprate algún libro sobre el tema, haz algún curso, lee a especialistas, haz networking con los expertos…
  • Aprende a focalizar y priorizar. Se trata de analizar qué estrategias y acciones son las que te ayudarán más y más rápidamente a conseguir tus objetivos de negocio.
  • Aprende a delegar. No siempre es adecuado aprender a hacer algo tuno mismo, a veces puede ser necesario o simplemente no te apetezca llevar a cabo una determinada tarea por lo que será necesaria externalizarla.
  • No te olvides nunca de tu ni de tu mente. Si tú no estás bien, tu negocio tampoco lo estará. El éxito de tu negocio no depende sólo de las estrategias de marketing online, necesitas una mentalidad de éxito.
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Si eres emprendedor o profesional independiente y te has decidido a crear un negocio online, ya sabes que todo no es devorar información a lo loco, esto sólo hará que retrases el momento de conseguir resultados que es lo que al final queremos todos, conseguir clientes en Internet.

Mi última recomendación es que tengas paciencia y no intentes correr, que vayas poco a poco y no te gastes todo tu presupuesto en la web de tu negocio, sino que reserves parte de él para formarte y otra parte para promoción y publicidad. A veces, es incluso recomendable escuchar los “cómo se hace” pero luego con toda la información obtenida, no tener miedo a experimentar, probar y salirse del camino marcado porque en los negocios y también en el marketing digital, no existen verdades absolutas y lo que a uno le funciona, a otros no.

Para conseguir avanzar con tu negocio en el difícil y competitivo mundo online, tampoco tienes que arruinarte . Normalmente, disponemos más recursos de lo que pensamos, y tú también. La buena noticia entonces es que con lo que tienes puedes conseguir lo que quieres y es así cómo piensan los emprendedores expertos.

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