Herramientas SEO que mejorarán el posicionamiento de tu negocio en Google
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En Digital Marketing Trends, hoy te hablamos de herramientas muy eficaces para mejorar tu posicionamiento en Google

Lo hacemos en base al último informe de Rebeldes Marketing Online: SEO 2017 en el que hemos podido averiguar las últimas novedades SEO para el próximo 2017.

Para el próximo año las principales novedades son las siguientes:

CTR: El CTR es una tasa que Google va a mirar con lupa para otorgarte un mejor posicionamiento. Google da una importancia extrema a las señales del usuario. Que el usuario escoja hacer clic en tu página, y no en la de la competencia, tras analizar todos los resultados que le ha ofrecido Google para una búsqueda concreta de palabras claves, es una señal de calidad para el buscador.

Penguin 4.0: El Algoritmo de Google presenta cambios para el próximo año. Y a pesar de que esto asusta, la noticia es buena. El buscador ya no penalizará a todo un proyecto por una mala acción en SEO, sino que penalizará una página o posición concreta.

Contenidos: La forma en la que el usuario consume el contenido evoluciona a lo largo de los años. Pasamos del contenido sin calidad donde primaba la cantidad, a un contenido de valor. Tras el contenido de valor, se evolucionó al contenido épico. Ahora la última moda es el contenido comprimido, sonde el usuario quiere la información más valiosa sin adornos, sin paja.

Comprimir tus contenidos, ofreciendo solo el valor (la solución a un problema o la respuesta a una duda) es clave para mejorar tu estrategia SEO en el próximo año.

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Y vistas ya las novedades SEO para el próximo año, vamos a ver cómo podemos trabajar estos factores SEO con herramientas eficaces, algunas de ellas gratuitas.

SemRush para analizar tu posicionamiento y a tu competencia

Esta plataforma no solo te permite medir tus resultados, también te permite seleccionar las palabras claves más interesantes y relevantes.

Por lo tanto, por un lado te permite encontrar las keywords adecuadas y por otro, hacer un correcto seguimiento de tus posiciones para cada una de esas palabras.

SemRush además resulta tan imprescindible porque te permite seguir de cerca el posicionamiento de tu competencia y encontrar oportunidades de posicionamiento en función de lo que ellos no están trabajando.

Además es una herramienta bastante sencilla de usar. La puedes trabajar en dos versiones: la gratuita y la de suscripción.

Por supuesto la versión gratuita, tiene las funcionalidades limitadas y no es lo óptimo para sacarle el mayor rendimiento a esta plataforma, teniendo en cuenta el gran potencial que te ofrece en cuanto a mejorar tu posicionamiento.

Google Analytics, como la plataforma más eficaz

¿Alguien no conoce aún esta herramienta? Seguro que no.

Gracias a esta herramienta puedes medir absolutamente todo lo relacionado con tu página y con aquellos dominios propios relacionados como las conversiones que llegan desde las redes sociales o el blogs.

Analytics te permite entender el comportamiento del usuario y qué está pasando en tu página web.

Una acción imprescindible en Google Analytics es crear tus embudos de conversión. Analytics te permite optimizar no sol tu posicionamiento, también tu diseño web. Puedes observar en base a un objetivo cuáles son las acciones que logras en cada elemento de la página para escalar los resultados y mejorar el diseño.

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Esta herramienta es tan potente como gratuita pero la realidad es que la mayoría de empresarios siguen sin usarla o sin sacarle el partido que permite.

Si es tu caso y sigues sin usar Analytics para tu negocio, debes saber que usar esta plataforma te permite tener el mando de control, para conocer de dónde llega tu tráfico, entre otras cosas.

También puedes averiguar qué hace el usuario una vez llega a tu página: qué páginas visitas, cuánto tiempo permanece en la página, si sale inmediatamente, etc. Todos ellos, factores que Google tiene en cuenta en su algoritmo para la clasificación en su buscador.

Muchos empresarios que hoy han logrado incrementar sus ventas online y alcanzar el éxito en la red, lo han hecho poniendo en marcha un correcto sistema de medición. Puedes conocer sus casos en Rebeldes marketing opiniones .

Übersuggest para encontrar las long tails imprescindibles en tu Nicho

Esta es otra herramienta gratuita, también propiedad de Google, que te permite estudiar y encontrar long tails relacionadas con tu nicho de mercado.

Las long tails son claves en tu estrategia SEO ya que son óptimas para crear contenidos que tu cliente ideal final está buscando en relación a problemas o dudas relacionadas con tus productos o servicios.

De esta forma puedes dirigir tráfico cualificado a tu web o blog, de clientes potenciales que necesitan resolver problemas o satisfacer necesidades muy concretas.

Y, para terminar este informe, te proponemos que continúes con tu investigación sobre mejorar tu posicionamiento en Google, visitando el paso a paso de empresarios que han logrado el éxito en la red: el Blog de conversión de Rebeldes Online, es la herramienta extra.

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