Caerle bien a Google es una tarea que no debemos tomarnos a la ligera, ya que de ello dependerá, en muchos casos, el éxito o fracaso de nuestro negocio. Por ello, en este post voy a daros algunos consejos para que vuestras páginas o blogs aparezcan en los resultados de búsqueda. Toca hablar de SEO (Search Engine Optimización).

seo en google

6 Razones por las que tu web no aparece en Google

1- La importancia del título

Una web o blog ha de tener un título y una descripción. Por lo general éstos se introducen a través del CMS de la página, es decir, el gestor de contenidos (WordPress, blogger, prestashop, refinery, etc) o en el código HTML de la página, dentro de la etiqueta <head>. Es importante definirlos bien y contengan las palabras clave que la gente pone en Google para buscarnos. En Blogger, por ejemplo, en la parte de configuración puedes especificar un título y una descripción:

seo en google

2- El dominio .es, .com, .eu, etc

Google obtiene información a cerca de tu página a través del dominio, es decir, te va a interpretar según el dominio que tengas (tu idioma, por ejemplo). Además, valora la edad del dominio y posiciona mejor a aquellos con más años.

3- La navegabilidad

Es importante para el posicionamiento tener la información bien organizada y estructurada. Si tu página es muy profunda, (con muchos enlaces que enlazan a otros enlaces, y a otros, y a otros…) es posible que Google se pierda y no la rastree bien; algo que sin duda te perjudicará de cara al SEO. Cuanta menos profundidad tengan los enlaces mejor. Asimismo, es recomendable poner en la Home enlaces a las secciones más interesantes de la página.

4- URL amigable

Es mejor que la URL no esté formada por un código de letras, símbolos y números, sino que se entienda lo que hay en esa página con tan sólo mirar el enlace de la misma.
Mirad, por ejemplo, esta url no es amigable:

Sin embargo, esta sí lo es:
Normalmente se pueden configurar las url amigables en el CMS de la página.

5- Un buen contenido

El contenido, sea del tipo que sea, mientras sea de calidad es la clave del éxito. Tener un contenido de calidad, relevante, actualizado e interesante es vital para aparecer en los primeros resultados de Google. En este contenido es importante hacer uso de las palabras claves adecuadas, las que de verdad te definan. Además, es recomendable poner títulos (h1, h2 y h3) y negritas con esas palabras claves, etiquetar siempre fotos y enlaces, etc.

6- Practica el linkbuilding

Google valora mucho (cada vez más) que otras páginas web pongan enlaces hacia la tuya (linkbuilding), ya que interpreta esto como que tu página es importante y que interesa a la gente. ¡Ojo! no vale hacer trampas (mucha gente las hace): tienen que ser páginas que tengan que ver con la tuya, de temática similar, es decir, el enlace tiene que tener sentido. Cuantas más páginas enlacen hacia la tuya mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí