Notify la nueva app de Facebook

El gigante azul Facebook, sigue reinventándose a si mismo y lo hace de la mano de una nueva aplicación llamada Notify, una batalla más en la cruenta guerra en que se está convirtiendo la lucha por copar el campo de los agregadores de noticias.

¿Qué es Notify de Facebook?

Con Notify, Facebook ha conseguido que los usuarios de esta red social puedan sacar más provecho y disfrutar de los contenidos que más les interesan, relacionados con las páginas que siguen o con los intereses que tenemos definidos en nuestro perfil.

Y es que cada vez más personas están empleando Facebook como una fuente de información para estar al día sobre aquellos temas más relevantes, algo que hasta hace poco parecía estar limitado a Twitter o a Linkedin, que siempre han tenido un carácter más informativo que lúdico.

De hecho, Linkedin ya lanzó su aplicación Pulse, de la que os hablé hace unos meses (puedes leer el artículo completo en ¿Qué es Pulse y cómo usarlo?).

Ahora le toca a Facebook que con su Notify, pretende que nos llegue al móvil una notificación cada vez que una página que nos interesa publica contenido nuevo y relevante para nosotros.

Desde esa notificación que aparecerá incluso con la pantalla bloqueada de nuestro smartphone, podremos elegir si leer el nuevo contenido desde la web de la empresa o desde la app si es que existe.

De momento, Notify, como suele ser habitual, sólo se ha lanzado en Estados Unidos y para el sistema operativo IOS. Aunque muy pronto llegará a Android y al resto de países del mundo.

Lo que está claro es que en España, existe una necesidad latente de encontrar información y poder consumirla de forma ordenada y visual. Sobre todo, desde la desaparición de Google Noticias y su agregador de noticias Google Reader, consecuencia directa de la polémica Ley Mordaza que algún gobierno de cuyo nombre no quiero acordarme, creó en nuestro país, transportándonos a unos tiempos, que parecen salidos del blanco y negro.

Seguiremos esperando…

Puedes ver Notify de Facebook en la App Store.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí