Las PYMES españolas encuentran dificultades a la hora de crear una estrategia de Marketing Digital
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Es innegable que internet se ha convertido en uno de los principales canales de venta y de consulta de los consumidores antes de realizar una compra. De hecho, según los últimos estudios, una cifra cercana al 90% de los consumidores consulta en internet antes de tomar una decisión sobre qué producto o servicio es el más adecuado para él.

Estos datos han hecho que sea imprescindible para las empresas, contar con una estrategia de marketing digital sólida. Sin embargo, para PYMES y, sobre todo, emprendedores que se están iniciando en el mundo empresarial, resulta muy complicado competir en este entorno con otras empresas ya afianzadas en el mercado.

Según el portal de ayuda a emprendedores y PYMES de Páginas Amarillas Soluciones Digitales, los mayores problemas que encuentra este tipo de compañías son:

  • Falta de conocimiento: este hecho se ve agravado cuando hablamos de negocios familiares pequeños en los que el marketing convencional les ha supuesto su mayor fuente de ingresos.
  • Pocos recursos: contar con una estrategia de marketing online adecuada, requiere de una inversión, sobre todo al inicio, y de recursos internos de la empresa.
  • Desconfianza: Está relacionado con la falta de conocimiento sobre marketing digital que ha hecho que en ciertos sectores crezca una sensación de desconfianza debido al entorno cambiante, la variedad de servicios ofertados y de empresas que se dedican a ello.

Por este motivo, en Páginas Amarillas Soluciones Digitales, han abierto un nuevo canal online, donde las empresas puedan encontrar un amplio abanico de soluciones, además de un blog de ayuda a PYMES con consejos sobre marketing, financiación, contratación, etc.

Según señalan, el primer paso para estas empresas será contar con un equipo formado, que conozca las posibilidades del marketing digital y que entienda cómo funciona para sacar el máximo retorno a sus estrategias. Una vez consiga esto, podrá buscar las herramientas o proveedores necesarios que le permitan crear una presencia digital efectiva.