Publicidad y SEXO ¡ejemplos muy explícitos! (vídeos)
Valora este artículo

¿Alguien duda que el sexo vende en publicidad?

Clásicamente el sexo se ha utilizado para seducir al consumidor y mejorar la repercusión de la publicidad. Aunque normalmente, la publicidad con alto contenido sexual, está directamente relacionada con la polémica. Este tipo de acciones se han juzgado como poco éticas, peligrosas, denigrantes y un sin fin de adjetivos. Pero lo cierto es , que los anuncios que utilizan el sexo resultan realmente llamativos y los profesionales de marketing lo saben.

En muchos anuncios publicitarios se utiliza el cuerpo de la mujer como una herramienta para mostrar el producto e intentar que el consumidor ponga más atención en lo que se le está mostrando. Un ejemplo es este artículo que publicamos hace un tiempo Los pechos como “nuevo” soporte de publicidad.

Pero en este artículo os quiero mostrar vídeos publicitarios en los que se va más allá de la sensualidad y el erotismo. No se tratan de anuncios en los que se utiliza el sexo de forma sutil o subliminal, sino que lo utilizan de la forma más explícita posible.

Es cierto que el sexo cada vez se utiliza con más frecuencia en la publicidad, generalmente buscando la sutileza y con base en el cuerpo femenino. Pero es cierto que cada vez más, hay publicidad basada en el sexo masculino, en los que los protagonistas aparecen semi-desnudos despertando la atención del publico generalmente femenino.

El uso del sexo en la publicidad se justifica a través de varios estudios realizados sobre Neuromarketing, en los cuales se ha analizado la compleja estructura del celebro humano.

Artículos relacionados:  ¿Qué es la publicidad encubierta?
publicidad y sexo
Empresa de ventanas tintadas

Sexo y publicidad ¿Donde está el límite?

Las acciones de marketing con una base sexual, tienden a mantener unos principios de forma general. Los cuales, son pocas veces sobrepasados. Suelen tener una ética moral que se basa en sugerir, insinuar… de forma sutil. Sin embargo, es cierto que pese a estas limitaciones, son muchas las ocasiones que estas acciones han creado gran polémica y críticas que han llegado incluso hasta la censura del anuncio de publicidad. Aunque, reflexionando desde una perspectiva estratégica, la publicidad que es censurada, puede que tenga ese objetivo principal. Ya que este tipo de anuncios, suelen crear aún más polémica y repercusión. Al fin y al cabo, ese es el objetivo, captar la atención de los consumidores.

A continuación, podéis ver algunos anuncios de publicidad de lo más explícitos. Contra más agresivos sean, más atención consiguen captar y menos desapercibidos pasan.

[huge_it_videogallery id=”2″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí