La publicidad móvil, el pilar de éxito de Facebook
Valora este artículo

Facebook ha anunciado durante esta semana los datos económicos relativos al tercer trimestre de 2014 con una buena noticia. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha logrado los mejores resultados hasta la fecha, con un incremento de sus ingresos del 59%. De esta forma, ha alcanzado los 3.200 millones de dólares, lo que equivaldría aproximadamente a 2.512 millones de euros, como consecuencia, principalmente, de los buenos datos de la publicidad en dispositivos móviles.

Se trata de los primeros datos que publica Facebook tras completar la compra de WhatsApp, aplicación en la que la compañía de Zuckerberg invirtió un total de 19.000 millones de dólares, representando uno de los gastos más importantes de la compañía en este periodo.

La publicidad en dispositivos móviles, clave en Facebook

Así, los ingresos publicitarios en Facebook han experimentado un aumento del 64% en comparación con el pasado año 2013, siendo una de las estrategias con más potencial de la compañía. Y es que no hay duda que cada vez más empresas y usuarios confían en la publicidad en la red social a través de Facebook Ads para lograr maximizar el alcance de sus servicios, integrando nuevas estrategias de Social Media dentro de la famosa plataforma.

Pero Facebook también ha conseguido potenciar su publicidad en dispositivos móviles. Así, durante el mismo periodo del pasado año, éste sector representaba aproximadamente el 50% de la cifra total de negocio. Hoy representa un porcentaje del 66%, con un aumento de cuatro puntos respecto al trimestre anterior. Se trata de una categoría en la que la red social cuenta con más de 1.120 millones de usuarios activos mensuales.

Vemos como Facebook le va ganando terreno a Google poco a poco, cuya participación en el mercado ha caído en torno a un 45%. En este escenario, eMarketer prevé que Facebook podría controlar el 20% del mercado publicitario global en dispositivos móviles a finales de este mismo año respecto al 7,4% del total que acaparó la red social durante el pasado 2013.

Más datos positivos para Facebook

No obstante, ha habido muchos más datos positivos para Facebook con el cierre del tercer trimestre de 2014. Así, el número de usuarios sigue creciendo desde los 1.320 millones de usuarios del segundo trimestre de 2014 a los actuales 1.350 millones que ha alcanzado durante el tercer trimestre. Este crecimiento procede en gran parte de países asiáticos así como de Estados Unidos.

Igualmente, la cifra de usuarios activos diario superó los 864 millones, siendo estos la categoría de usuarios más involucrados en la red social según Facebook. Así, se supera la cifra de 829 millones de usuarios durante el segundo trimestre de 2014 y los 728 millones de usuarios que alcanzó la red social en el tercer trimestre de 2013.

Por su parte, las acciones de Facebook han conseguido incrementarse en lo que va de año en torno al 47%. Asimismo, éstas se negocian por más de 80 dólares, lo que supone cerca de 36 euros. Analistas de bolsa como Brian Wieser, miembro de Pivotal Research Group, consideran que el precio de las acciones de la red social podría alcanzar los 106 dólares el próximo año 2015, y se espera que en 2014 lleguen a los 85 dólares.

Imagen de Flickr

1 Comentario

  1. Hola Jennifer,

    La verdad es que Facebook se está convirtiendo en un gran expositor de publicidad y es que ofrece grandes oportunidades. Sobre todo la capacidad de segmentación para las empresas que quieren llegar a su público objetivo de forma efectiva, esto permite aprovechar cada céntimo invertido!.

    Un saludo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí