Instagram es el nuevo niño bonito del Marketing Digital. Y es que no sólo tiene un excelente potencial para llegar a nuestro público, sino que, además, es una de las plataformas de publicidad más exitosas del momento. Así lo han podido comprobar durante estos últimos 6 meses más de 200.000 anunciantes que ya han dado el salto a la publicidad en Instagram.

Publicidad en Instagram, el futuro de las marcas

Una cifra impresionante en la que hay que destacar no sólo la inmensa cantidad de anunciantes que han decidido apostar por esta plataforma, sino el poco tiempo en el que lo ha conseguido. ¡Tan sólo 6 meses desde que se habilitara la opción de hacer publicidad en Instagram! Además, del total de anunciantes, un 75% aproximadamente están fuera de Estados Unidos y son pymes. Datos que van en consonancia también con el número de usuarios en la aplicación, que superó los 400 millones el pasado año.

¿La explicación? Según el jefe de desarrollo de la aplicación, James Quarles, se trata de la capacidad de Instagram para ofrecer mejores anuncios a los usuarios en función de sus intereses y gustos.

Aun así, cabe destacar que la publicidad en Instagram presenta infinidad de ventajas respecto a otras plataformas. Y es que, uno de los puntos fuertes de esta red social es que los propios usuarios suelen seguir a empresas y negocios, por lo que los anuncios resultan mucho más naturales en este entorno.

Ventajas de la publicidad en Instagram

Asimismo, un 60% de los usuarios de Instagram afirma que suelen enterarse o ampliar información de los nuevos productos y servicios de sus empresas favoritas a través de esta plataforma. Igualmente, el 75% suele reaccionar ante una publicación de un anunciante en Instagram, ya sea buscar el producto en cuestión en Internet, buscar al anunciante o compartir con su red.

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No cabe duda de que Instagram se ha ido poniendo las pilas muy rápidamente para convertirse en una de las plataformas de publicidad más eficaces. Y es que Instagram cuenta con importantes ventajas, ya que usa la tecnología publicitaria el propio Facebook, una de las más avanzadas del sector caracterizada por su alta capacidad de segmentación para llegar a grupos altamente específicos.

Así, la introducción constante de nuevas funcionalidades y mejoras, como la opción de lanzar anuncios en formato video de un minuto de duración, ampliando los 30 segundos permitidos en un principio, ha hecho que muchos anunciantes se lancen a la publicidad en Instagram.

Por otra parte, está previsto que Instagram cambie los ‘Me Gusta’ que actualmente se puede observar en los videos compartidos en la red por el número de reproducciones. Todo ello sin quitar la posibilidad de ver los usuarios a los que les gusta el mismo. Se trata de una interesante novedad que permitirá a los anunciantes saber cuántas veces se ha reproducido un video, y conocer por tanto su impacto. Se trata de una novedad que llegará en los próximos días.

¿A dónde llegará Instagram en el mundo de la publicidad? Tendremos que esperar a verlo.

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