¿Publicidad en vídeo a cambio de contenido gratis?
Valora este artículo

El 64% de los internautas españoles no tendría problema alguno al visionar publicidad en vídeo a cambio de acceder a contenidos de manera gratuita.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el reciente estudio publicado por el IAB en colaboración con Viko y Smartclip, el otro dato relevante es que el 44% de los encuestados no rechaza el uso de sus cookies. Todo ello se enmarca en un mundo donde las plataformas de vídeo están mostrando un crecimiento sin precedentes, incluso aplicaciones o herramientas, como Instagram o a lo largo de 2015, Twitter, se están sumando a la carrera de la creación de contenido en vídeo. ¿ Se imaginan la capacidad de viralización de Twitter aplicada a un vídeo con publicidad de su marca?, suena interesante, pues como ha anunciado Dick Costolo, consejero ejecutivo de la compañía, los vídeos podrían superar los 6 segundos de su principal competidor en la materia, Vine.

Las grandes corporaciones están viendo el potencial de este medio para difundir contenido y sobre todo, la capacidad de crear vídeos patrocinados. Por este motivo, las empresas más pequeñas también deben adaptarse rápidamente a las exigencias surgidas en el sector 2.0 y estar al día en todo lo referente a la publicidad en vídeo.

Algunos datos que pueden servir de guía en la elaboración de una estrategia de publicidad en formato video, son los dispositivos desde los que son consumidos, en este sentido, el estudio del IAB, Viko Smartclip confirma que los internautas siguen prefiriendo el ordenador personal, seguido de las tablets y smartphones, con un aumento significativo de las televisiones conectadas. Y los contenidos de mayor relevancia de consumo son el cine, la televisión a la carta y los programas de emisión exclusiva online.

Artículos relacionados:  La clave del Email Marketing es el Copywriting

De manera profesional existen también una serie de datos publicados en otro reciente estudio, también del IAB en colaboración con ADman Media y TNS sobre el uso del vídeo en la publicidad online. El formato de vídeo más usado a lo largo de 2013 y 2014 fue el Branded Content, seguido del vídeo publicitario short formart. Todos los expertos encuestados, tenían claro que el uso del vídeo en sus campañas de publicidad ha sido muy efectivo a la hora de generar engagement y capital de marca, y el uso de esta herramienta ha favorecido la difusión de los contenidos, ya que se trata del medio más viral, por delante de la televisión o los buscadores.

Objetivos vídeo online
Principales objetivos del uso del vídeo online. Fuente: I Estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad online. IAB

 

Así pues, si en 2015 deseas continuar con una estrategia estrategia de marketing online acertada, no debes olvidar que el formato vídeo debe estar presente. Atiende bien a las plataformas más usadas por tus usuarios potenciales, así como la manera de acceder a ellas, genera el tipo de vídeo que más encaje con sus preferencias y por supuesto pon atención a los influencers, ya que pueden ser tu mejor baza para la viralización del contenido.

Podría poner algunos ejemplos bastante recientes, pero me gustaría conocer, ¿cuál es el vídeo publicitario que más te ha llamado la atención como campaña de marketing?

Imagen: Salvatore Vouno en Freedigitalphotos.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí