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La publicidad de casinos online en España es uno de los métodos más populares para generar ventas y llegar a más usuarios. Sin embargo, recientemente el Gobierno ha anunciado la entrada en vigor de una nueva ley destinada a regular la publicidad de casinos online y casas de apuestas en España. Esto incluye también las tragaperras online.

El propósito de la nueva ley para la publicidad de casinos en Internet, es el de disminuir el impacto que tienen los juegos online en los segmentos de la sociedad más vulnerables, como lo son los menores de edad.

Nueva Ley de publicidad de casinos online en España

La nueva ley que restringe la publicidad de casinos online en España fue aprobada desde el 3 de noviembre de 2020. Formalmente, el Real Decreto 958/2020 de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, establece una normativa para la industria del juego en territorio español.

Además del propósito ya mencionado, la nueva regulación también tendría como objetivo prevenir la adicción a los juegos online. Por encima de todo, la nueva ley de publicidad de casinos en línea, garantiza la protección de los derechos de los menores de edad. De hecho, esta ha sido una de las razones por las que dicha normativa fue aprobada.

Es decir, durante la crisis sanitaria por coronavirus, se ha experimentado un fuerte incremento del juego entre los sectores más vulnerables de la población.

¿Cuáles son las restricciones para la publicidad de casinos online en España?

Es importante destacar que la nueva Ley de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, no únicamente restringe la publicidad en los juegos de azar y los casinos en Internet. La normativa también afecta de forma directa al segmento de las apuestas deportivas. Por el contrario, otros segmentos de la industria del juego en España, como el caso de las Loterías Nacionales, no se ven afectados con esta nueva regulación.

Restricciones en la publicidad audiovisual

Esta es una de las limitaciones que establece el Real Decreto 958/2020 de comunicaciones comerciales de las actividades de juego. A partir de ahora, todos los casinos online y empresas de juegos al azar solo podrán difundir publicidad audiovisual en un horario de 01:00 am, a 05:00 am.

En cuanto al tipo de publicidad audiovisual, se incluye la publicidad en televisión, radio, y también en plataformas online de videos como YouTube.

Publicidad sin figuras públicas ni testimonios

Otra de las restricciones en la publicidad de casinos online en España tiene que ver con que no se pueden usar figuras públicas, ni testimonios, en el material audiovisual publicitario.

Por lo tanto, ya no se pueden utilizar personajes ficticios populares o públicos, y mucho menos mostrar comentarios de personas que se han beneficiado de los casinos y juegos al azar por Internet.

Se eliminan los bonos de bienvenida

Con la nueva normativa también se han restringido todas esas promociones o bonos de bienvenida para los nuevos jugadores. El objetivo es reducir la tasa de jugadores de entre 18 y 25 años de edad.

¿Qué pueden hacer los casinos online para llegar a los usuarios?

Ante este escenario, existen varias estrategias de marketing que los casinos online pueden implementar para llegar a más potenciales jugadores. Entre ellas destacamos:

  • Crear una web funcional
  • Publicar contenido en blogs
  • Enviar boletines informativos por email
  • Utilizar las redes sociales
  • Ofrecer juegos atractivos para los usuarios