Fast & Furious 7: publicidad de cine a través de Whatsapp
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Whatsapp, la aplicación más utilizada por los usuarios de smartphones de nuestro país se está convirtiendo en una herramienta más de promoción social. Pese a su concepción inicial de mera comunicación entre usuarios, cada vez más inicativas ven un filón para aumentar las ventas en esta aplicación, propiedad de Facebook Inc.

Si bien desde un comienzo muchas empresas daban la oportunidad de comunicarse con el cliente vía Whatsapp, el uso de la misma no iba más allá de lo que podría considerarse como un pregunta/respuesta. El cambio se producía hace unos meses, cuando las principales páginas de divulgación (como medios de comunicación online) comenzaban a dar la oportunidad de compartir sus enlaces a través de Whatsapp (habilitando widgets para ello).

Pero en este 2015, la aplicación se está convirtiendo en un pilar más a tener en cuenta cuando diseñemos algún tipo de promoción. Compañías como Toyota, y recientemente Universal, han decidido destinar una partida para publicitarse a través de Whatsapp. Es ésta última la que recientemente ha optado por esta herramienta para promocionar uno de sus últimos estrenos: Fast & Furious 7.

Fast & Furious 7: A todos gas hacia los usuarios mediante Whatsapp

Para ponernos en situación: Fast & Furious 7 (que se estrenó e nuestro país el pasado 2 de abril) continúa con la historia del equipo de Dominic Torreto. En esta ocasión desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

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La película ha resultado ser todo un éxito en taquilla, tanto en España como en EE.UU. resultando ser la película más rentable de la saga. A todo publicista le gusta pensar que mucha culpa de este éxito la tienen promociones originales, como la que ha diseñado Mindshare (agencia de medios de la distribuidora audiovisual) para ser distribuida a través de Whatsapp.

La acción promocional consiste en la personalización de elementos de nuestro perfil (como la foto y el estado) con uno de los motivos que nos ofrecen desde la página www.yosoyff7.com. ¿La finalidad? Entrar en el sorteo de tres packs de merchandising oficiales de la película. Para ello, el usuario que decida participar deberá permanecer al menos una semana con los citados “adornos” en su perfil de Whatsapp.

 

Whatsapp es el espacio más personal y social del usuario en su smartphone – Nuria López, digital invention de Mindshare

De momento Whatsapp sigue manteniendo que su aplicación es completamente libre de publicidad y se empeñan en reiterar que la privacidad del usuario es primordial para ellos. Por esa razón, Nuria López, digital invention de Mindshare (diseñadores de la promoción) insiste en que es vital mantener el respeto por el usuario: “Whatsapp es, sin duda, el espacio más personal y social del usuario en su ‘smartphone’, un lugar en el que cualquier anunciante quiere estar presente. Pero es imprescindible hacerlo con una acción no intrusiva”

La publicidad a través de Whatsapp es un hecho, pero aún así, necesita de la colaboración del consumidor para ser transmitida. Las grandes empresas de nuestro país seguirán intentando buscar nuevas formas de posicionamiento a través de esta aplicación, pues al fin y al cabo España es el cuarto país mundial donde más se utiliza, siendo los jóvenes los usuarios más activos.

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