Cómo proteger tus ojos cuando estas frente al PC todo el día
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Si por tu trabajo, la escuela o cualquier otra actividad, tienes que estar todo el día frente al PC, seguramente estas familiarizado con la sensación de ojos irritados, vista cansada y borrosa, incluso dolor de cabeza. A todos estos síntomas se les conoce como “cepa ocular” o síndrome de visión por computadora.

Solo bastan 2 horas frente al ordenador para empezar a sentir los síntomas

Esta condición se sabe afecta actualmente a más del 60% de los estadounidenses, lo que significa que a nivel mundial la cantidad de personas afectadas es considerable. Tampoco es que tome mucho tiempo comenzar a experimentar los síntomas de fatiga ocular. De hecho con solo dos horas de estar delante de la pantalla del PC, una persona puede comenzar a sufrir los estragos.

Y quizás muchos piensen que difícilmente alguien puede permanecer tanto tiempo frente al ordenador, sin embargo en realidad es increíblemente sencillo alcanzar esa cantidad de tiempo cuando se utilizar el ordenador, los teléfonos inteligentes, las Tablets y otros dispositivos que utilicen pantallas.

¿Qué puedes hacer para proteger tus ojos cuando estas frente al PC?

Afortunadamente hay varias cosas que se pueden hacer para disminuir al mínimo la incomodidad, así como el potencial daño de mirar fijamente la pantalla del PC o cualquier otro dispositivo que brilla intensamente.

Ampliar el texto

Cuando miras fijamente un texto pequeño, tiendes a hacer estrabismo y además a colocar tu rostro más cerca de la pantalla. Esto conduce a la fatiga y a los dolores de cabeza. Por lo tanto se recomienda ampliar el texto, así como el contraste de color para que el contenido textual se pueda leer más fácil y cómodamente.

Parpadeo

Cuando fijas tu mirada en la pantalla te olvidas por completo de parpadear, lo cual provoca que se sequen los ojos. Aunque es difícil de recordar, es importante tratar de parpadear de vez en cuando o en su caso utilizar unas gotas para los ojos de tal manera que se evite que se sequen demasiado.

Ajustar el brillo

El brillo intenso de la pantalla puede provocar la fatiga visual, así como los dolores de cabeza. Por lo tanto debes asegurarte de ajustar el brillo del monitor para evitar los reflejos en la pantalla o incluso considerar la posibilidad de utilizar una película anti-reflejo.

Regla 20-20-20

Básicamente significa que después de 20 minutos de trabajo, debes tomar un descanso de 20 segundos y mirar algo a 20 pies de distancia (6 metros). La razón de esta regla tiene que ver con que nuestros ojos tienen músculos que les permiten moverse y enfocarse en distintos objetos. Pero cuando se mira la pantalla del PC a la misma distancia por varias horas, dichos músculos experimentan dificultades para ajustar la vista cuando nos movemos de nuevo.

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