Utiliza un programa para diseñar logos y crea tu marca desde hoy tu mism@

El logo de una empresa es el que aparece en todos los membretes de la compañía, la publicidad, el marketing y las comunicaciones. Se trata básicamente de una representación gráfica o símbolo de la empresa; la primera cosa que un lector mira antes de leer el texto. En consecuencia, un logo ayuda a crear su identidad de marca, inspira confianza, reconocimiento y admiración. Debe ser simple pero memorable, que perdure en el tiempo, versátil y al mismo tiempo debe ser fácil de relacionar con el negocio. Estas son solo algunas de las razones por las que es importante tener una logo de empresa y por lo cual muchas veces se requiere de un programa para diseñar logos, sin embargo no es lo único que hay que saber acerca de estos elementos.

Con un programa para diseñar logos, podrás crear diferentes tipos de estilos para tu empresa

Cuando hablamos sobre logos para empresa, conviene saber que existen cuatro tipos de logos o categorías que incluyen los logos textuales, los logos ilustrados, los logos simbólicos y los logos que son una combinación de los anteriores. Esto lo tendrás que tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor programa para diseñar logos para ti.

Los logos textuales son aquellos en los que se utilizan palabras como el caso de Google, Walt Disney o NASCAR; son logos que se destacan por tener tipografías, formas y tamaños únicos.

programa para diseñar logos walt disney

En el caso de los logos ilustrados, como su nombre lo indican, son logos que incluyen una ilustración como el caso de Adidas, Volkswagen o Pepsi Cola.

programas para diseñar logos adidas

En el caso de los logos simbólicos estos suelen ser un tipo de logos cuyo diseño tiende a ser abstracto como el caso de Nike o Spring.

programa para diseñar logos nike 2

Los logos combinados incluyen elementos de los tres tipos, como el caso de FedEx, donde apreciamos texto, figura y un simbolismo que aparece entre el espacio en blanco de la letra capital E y la x.

programa para diseñar logos fedex

Al elegir el programa para diseñar logos que vas a utilizar, deberás tener en cuenta el tipo de logotipo que quieres crear, que funcionalidades necesitas, y en consecuencia, elegir el programa para diseñar logos más adecuado para ti.

Ten en cuenta el significado del logotipo al utilizar un programa para diseñar logos

programa para diseñar logos

Hay varias cosas que tienes que plantearte antes de empezar a utilizar el programa para diseñar logos.

Con frecuencia, el diseño del logo está directamente relacionado con la empresa o la actividad que desempeña. Por ejemplo, la imagen de un perro en un logo puede asociarse con una veterinaria, en tanto que una imagen de un bote con patatas fritas puede indicar un negocio de comida rápida.

El color del logo tiene que ser audaz y llamativo, sin ser abrumador o difícil de asimilar visualmente. El logo además tiene que ser registrado como marca y colocado en todos los elementos que incluyan el nombre de la empresa.

En cuanto al significado de los logos, básicamente se refiere a la esencia general del negocio, la sensación de que se trata de una empresa positiva, profesional, estable y confiable.

El logo que crees con tu programa para diseñar logos, promoverá el reconocimiento de tu empresa ante el público, además que te permitirá diferenciarte de otras compañías similares.

El logo representa los valores, así como los servicio de la empresa, por lo que la imagen visual del logotipo que crees con el programa para diseñar logos, ha de ser ser memorable. En pocas palabras, cuando alguien mire el logo de una empresa, debe experimentar sentimientos apropiados con respecto a la empresa, los productos o servicios que ofrece.

Una vez que tengas todos estos parámetros claros, te será mucho más sencillo sentarte delante del programa para diseñar logos, y empezar con buen pie. De lo contrario, posiblemente pierdas muchas horas dándole vueltas a lo mismo sin obtener un resultado que te guste.

Utiliza la simplicidad al crear tu logotipo con un programa para diseñar logos

Crear un un imagen con un programa para diseñar logos, que sea simple y al mismo tiempo visualmente impactante, no es sencillo de conseguir. Los diseños complejos pueden funcionar a gran escala, sin embargo es posible que contengan demasiados detalles para visualizarse correctamente en las pequeñas pantallas. Para conseguir un logo de apariencia profesional, es fundamental utilizar las herramientas apropiadas que permitan obtener los resultados deseados.

Afortunadamente hay programa para diseñar logos desde el PC y también hay aplicaciones web para diseñar logos online. Veamos primero las opciones disponibles para el ordenador.

Programa para diseñar logos desde el PC

  • Laughingbird. Un programa para diseñar logos complemente optimizado para el ordenador, el cual es compatible con ordenadores que funcionan con Windows o Mac. El programa cuenta con alrededor de 200 plantillas y recursos que se pueden usar para crear un logo profesional. Es posible seleccionar el tamaño, importar gráficos de la web, así como aplicar diferentes efectos.

  • Adobe Illustrator. Esta es una opción profesional, un programa para diseñar logos desde el PC con el cual se pueden controlar cada detalle del diseño. Incluye muchas herramientas y funciones para trabajar con precisión, incluso permite utilizar diferentes tipografías, agregar una gran variedad de efectos. No es una opción gratuita, por lo que se debe pagar para utilizar el software.

  • Sothink. También es un programa para hacer logos de calidad que en este caso cuenta con más de 300 plantillas gratis. Los usuarios también cuenta con muchas herramientas para fácilmente redimensionar, rotar o duplicar las imágenes. No solo eso, incluye diferentes tipos de pinceles, brochas, pluma, así como formas, líneas, incluso puedes usar una paleta de colores y por supuesto también puedes utilizar diferentes tipos de fuentes.

programa para diseñar logo sothink

  • Logo Design Shop. Este programa para diseñar logos te brinda muchas plantillas divididas en más de 20 categorías que incluyen negocios, tecnologías, salud y belleza, construcción, etc. El programa te permite diseñar tu logo usando diferentes colores, así como aplicar diferentes tipos de efectos. Al final es posible importar las imágenes al ordenador en formatos tales como JPG, PNG, GIF y BMP.

programa para diseñar logo design studio

Aplicaciones Web: programa para diseñar logos Online

  • LogoTypeMaker. Con este programa para diseñar logos online, puedes hacer logos online gracias a que cuenta con una gran variedad de categorías y todo el proceso solamente lleva 5 minutos. Solo hay que introducir el nombre de la empresa y después aparecen diferentes diseños de logos a escoger.

  • Free Logo Maker. Incluye una gran cantidad de opciones para personalizar logos desde la web, además de múltiples características en función del tipo de empresa incluyendo comida y bebida, abstracto, etc. El servicio también permite contratar un diseñador para crear el logo en caso de que no este satisfecho con los resultados. Sin duda, un programa para diseñar logos online a tener en cuenta.

programa para diseñar logo free logo designer

  • Logaster. También es otro programa para diseñar logos online donde todo lo que necesitas es introducir tu nombre y a continuación agregar un tipo de negocio. Después, el mismo programa para diseñar logos se encarga de generar decenas de muestras de logos a escoger. Se puede editar la opción que se elija, incluso se puede descargar como imagen en formato PNG, JPEG o guardarlo como PDF o SVG.

  • Hipster Logo Generator. Es un programa para diseñar logos online de fácil uso y donde se ofrecen múltiples recursos y opciones de personalización. Se pueden seleccionar diferentes formas y al final se tienen alternativas para descargar el logo en diferentes resoluciones y formatos de imagen.

programa para diseñar logo hipster logo generator

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí