Cómo procurarse un buen descanso
5 (100%) 1 vote

Mucha gente suele cae en errores básicos al hablar de descanso y del sueño. Estos errores están ligados al equipamiento en descanso, como colchones y almohadas. No cometas estos errores.

Los españoles nos situamos en la cola del descanso de la UE por nuestras condiciones de descanso y sueño; o al menos eso ha revelado un reciente estudio realizado por expertos del sueño. Indudablemente, esto nos lleva a preguntarnos el porqué de tal problema aplicado al caso español: resulta que los españoles dormimos en condiciones pésimas por intentar ahorrar unos euros. La crisis ha pasado factura a nuestro país, y muchas familias han decidido recortar gastos de cosas como los colchones, almohadas o equipamiento del hogar. Terrible error, pues resulta que es de suma importancia poder garantizarse a uno mismo un buen descanso para evitar problemas y enfermedades tanto físicas como mentales. Analizamos el tema.

La importancia de un buen equipamiento en descanso

Muchos son los especialistas, médicos y psicólogos que avisan de las consecuencias de dormir en colchones de más de 10 años. Pierden todas sus propiedades a partir de este momento y pueden provocar dolencias y problemas que podrían resultar nefastos para tu salud. Debes saber que existe hoy en día un sinfín de productos de descanso de buena calidad que logran velar por tu sueño, tu confort y tu salud. Entre las últimas tendencias de Top Nimbos para tu descanso, nos encontramos con colchones de viscoelástica de última generación o almohadas especializadas de todo tipo.

  • Quisiéramos atraer tu atención en la importancia de poseer almohadas especializadas para cada tipo de persona. Es necesario que te pares a pensar en tu salud y sepas que existen tipos de almohadas para todos los tipos de persona. No somos todos iguales, y por ello, una almohada se adaptará mejor a nuestro cuello que otras. Los expertos recomiendan comprar almohadas de calidad y evitar las de hipermercado, pues pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, y eso es mucho tiempo sometiendo el cuello y la columna vertebral a posiciones incómodas debidas a la almohada. Has de saber que ahora existen almohadas con una forma que se adapta a la perfección a tu cuello gracias a su diseño con gel cervical. Nunca debes hundirte en una almohada ni acomodarte a ella, es ella quien debe acomodarse a ti.
  • Por otro lado, otro elemento que está revolucionando el mercado son los toppers. Se trata de un novedoso elemento que se coloca encima de tu colchón, pues éste funcionará como si se tratara de uno nuevo. No hay nada mejor que unos toppers para tu descanso, pues se trata de un mecanismo que logra mejorar el colchón y prolongar su vida. Mucha gente mantiene sus viejos colchones por intentar ahorrar algo de dinero; pues algunos pueden resultar caros. Un topper podría ser la solución ideal para no tener que gastarse tanto dinero en un colchón y poder gozar de los mismos privilegios. Los toppers han sido especialmente diseñados para que tu cuerpo logre descansar lo mejor posible gracias a su diseño con los mejores materiales de hoy en día. Son muy económicos y procuran un rendimiento absoluto: la solución para poder procurarse un buen descanso sin tener que gastar mucho dinero.
  • Finalmente, como último elemento necesario para un hogar, te hablaremos de los colchones viscoelásticos, los cuales se han ganado la reputación de ser de lo mejorcito en equipamiento de descanso. Las propiedades de adaptación de este tipo de colchón lo hacen el mejor aliado para poder dormir bien por la noche y rendir al día siguiente. Estos colchones tienen un índice de vida superior al de los colchones tradicionales y su diseño hará que te sientas como en una nube.

Las consecuencias de dormir en malas condiciones

Aunque ello pueda sonar muy típico, las consecuencias de dormir en condiciones pésimas pueden llegar a ser terribles para tu salud.

Desde un punto de vista psicológico, los profesionales de esta rama de la ciencia han advertido en diversas ocasiones que para dormir bien y poder conciliar el sueño con facilidad, evitando problemas ligados al sueño como insomnio o sonambulismo, es importante poseer material de descanso apropiado. Mucha gente cree que tardar en dormirse es algo ligado al estrés o a las preocupaciones; pero en verdad es por no tener un colchón adaptado a uno mismo. Lo normal es conciliar el sueño rápidamente.

En cuanto al aspecto físico, dormir sobre colchones viejos y usados puede ser razón de dolencias físicas severas que podrían volverse definitivas. Someter las cervicales a una presión continua durante 8 horas puede ser nefasto para ellos, para tu espalda y el cuello. Ello se traduce por dolores continuos, problemas de espalda, como criar joroba o torcer la columna e incluso vértigos.

Es hora de hacer algo por tu salud y tomar medidas: un buen equipamiento en descanso es primordial. Para ello, Top Nimbos, tienda especializada en el buen descanso, te podrá ayuda. Visita su tienda online para adquirir los productos que harán que duermas en una nube.