Presentaciones originales ¡Los mejores programas!
5 (100%) 8 votes

Utiliza los mejores programas para hacer tus presentaciones originales y sorprender a tus espectadores

Todos los profesionales en algún momento de su vida han tenido que hacer presentaciones originales ante una audiencia. El éxito de nuestra presentación depende no únicamente de la seguridad que proyectemos al explicar nuestro tema, sino también del tipo de herramientas que hayamos utilizado para crear presentaciónes originales. Si bien es cierto que no hay mejor forma de llamar la atención de la audiencia que involucrarlos en la propia presentación, es también fundamental de utilizar los mejores programas para hacer presentaciones. A continuación les hablamos precisamente acerca de este tema.

Programas para hacer presentaciones originales

Bueno, es verdad que cuando se trata de presentaciones de diapositivas, PowerPoint es sin duda el software más ampliamente utilizados. A pesar de ello es un hecho que esta no es la única alternativa para obtener resultados de gran calidad. Aquí te presentamos algunos ejemplos que seguramente te pueden servir de mucho para crear presentaciones originales.

POWTOON

Presentaciones originales powtoon

No hay mejor forma de hacer visualmente impresionantes las presentaciones que a través de un video animado. Esta plataforma precisamente te permite acceder a una aplicación de animación de videos, con la cual puedes crear presentaciones de gran calidad visual. El programa es parecido a PowerPoint , sin embargo, en este caso se pueden agregar diapositivas animadas. El servicio cuenta con una versión gratuita que permite crear presentaciones originales de videos animados, sin embargo todos deben tener una duración de 5 minutos.

Knovio

Presentaciones originales knovio

Esta también es otra de las mejores herramientas para hacer presentaciones originales. En este caso se trata de un programa gratuito que nos permite agregar audios y videos a las presentaciones para hacerlas más atractivas para la audiencia. Lo mejor de esta herramienta es que no hay limite de videos, lo que significa que se pueden agregar todos los videos que se deseen.

Prezi

Presentaciones originales Prezi

También es una excelente opción para crear presentaciones originales, la cual también te permite hacer presentaciones más dinámicas y con animación. Si bien en un principio la herramienta puede parecer algo abrumadora por sus funciones y características, la realidad es que cuentan con un montón de tutoriales donde se te explican cada una de las secciones y como puedes sacarle el máximo provecho. En este caso y a pesar de que se trata de una aplicación gratuita, solamente tienes disponible 100 mb para utilizar con tus presentaciones.

Hakiu Deck

presentaciones originales Hakiu Deck

También es un programa que te permite hacer presentaciones originales, muchas veces es conocida como la versión de Instagram para las presentaciones. Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es que no únicamente la puedes utilizar desde el ordenador, sino que además la puedes utilizar desde un iPad. No solo eso, la aplicación también te permite compartir tu presentación en redes sociales, incluso la puedes convertir en formato de documentos PDF.

Meet Haiku Deck from Haiku Deck on Vimeo.

Emaze

presentaciones originales Emaze

En este caso se trata de una herramienta para la creación de presentaciones originales, la cual ofrece una gama amplia de plantillas con diferentes temáticas para tus presentaciones. Antes de comenzar con tu proyecto, se te ofrece un tutorial donde te explican como utilizar la herramienta para conseguir los mejores resultados. También cuenta con una versión limitada que es gratuita, así como una versión de pago que ofrece todas las funciones completas.

Powered by emaze

4 tips para hacer presentaciones originales y sorprendentes

Es un hecho que para algunas personas es más fácil crear presentaciones de calidad, mientras que para otros esto se vuelve casi casi una pesadilla. Afortunadamente no hay razón para entrar en pánico ya que hay varios tips que puedes seguir para hacer presentaciones originales realmente sorprendentes.

1. Dale un enfoque a tus presentaciones

Debes entender que a nadie impresionarás con una presentación que divaga, por lo tanto tu propósito y la prosa deben enfocarse específicamente a los intereses de tu audiencia. Por ello es fundamental que estructures tus presentaciones de una forma que tu audiencia pueda seguirla fácilmente. Por supuesto la investigación de tu audiencia es igualmente relevante para asegurarte de que el tema de tu presentación sea realmente interesante para ellos. Parece que la estructura no tiene nada que ver con las presentaciones originales, pero estas también la necesitan.

2. Cuenta historias convincentes

El aspecto visual de tus presentaciones originales es importante, sin embargo también lo es el contenido de la misma. Recuerda que debes tener una razón para estar al frente de tu audiencia y por lo tanto, debe existir una congruencia total entre lo que dices y lo que se muestra en tu presentaciones. Las imágenes y los vídeos en combinación con la forma en la que comunicas tus ideas, te permitirá conectar emocionalmente con tu público. En otras palabras, tus presentaciones deben tener argumentos convincentes que interesen, motiven y obliguen a la gente a generar una acción.

3. Presentaciones con un toque de diversión

No queremos decir que durante tus presentaciones te comportes como una comediante o actor, pero debes saber que a nadie le gusta pasar tiempo escuchando una presentación monótona y aburrida, sobre todo cuando incluye una gran cantidad de datos. Hay herramientas para crear presentaciones originales con animación que son perfectas para cuando no quieres que tu audiencia se aburra y pierda el interés en el tema. Estas aplicaciones para hacer presentaciones originales te pueden ayudar a mantener el interés y la atención del público mediante la adición de videos o imágenes con movimiento que complementen el texto escrito o lo que estas mencionando.

4. Mantén todo simple pero atractivo

La idea de las presentaciones es comunicar y explicar a fondo un tema, sin embargo lo último que se quiere es que el público se enfoque más en los elementos visuales que en el contenido de fondo. En la mayoría de los programas para crear presentaciones originales, se ofrece un formato de paisaje horizontal, además de recursos para mostrar la información gráfica de una manera conveniente. Debes saber que no es necesario rellenar todos los espacios en la presentación con logotipos u otros gráficos innecesarios que en nada contribuyen a mejorar la comprensión. Lo ideal es mantener un diseño de presentación simple que al mismo tiempo sea atractivo, utilizando gráficos de alta calidad, limitando las transiciones y asegurarse de tener un tema que visualmente consiga mantener enfocada la atención de la audiencia. Un error común, es confundir las presentaciones originales, con las que son excesivamente cargadas o con diseños gráficos muy llamativos en todos los sentidos.

En este artículo te hemos dado algunas herramientas para crear presentaciones originales, y consejos para prepararlas. ¡Ahora, el público te espera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí