Pinterest notificará cuando los productos bajen de precio

Pinterest bajada precio

Aunque inicialmente Pinterest fue vista como una red social para compartir imágenes, en la actualidad es ya una plataforma social donde incluso se pueden comprar productos que las empresas en Pinterest ofrecen a los usuarios. La red social lanzó a penas el año pasado, los llamados pines de compra, elementos que tendrían como función facilitar la selección y la compra de cualquiera de los productos de interés para el usuario, todo ello sin la necesidad de abandonar la aplicación móvil.

Pinterest notificará la bajada de precio

Pinterest bajada de precio

Como parte de sus constantes mejoras y actualizaciones, la gente de Pinterest recientemente anuncio una nueva función orientada a notificar a los usuarios cuando los productos de los pines comprables han bajado de precio. El objetivo de esto es que los usuarios puedan utilizar estos pines y básicamente utilizar esta red social como su plataforma de compras favorita.

A partir de ahora cuando los usuarios de Pinterest se encuentren navegado por la red social y vean un producto que les guste pero que su precio no sea del todo adecuado, ellos pueden guardar ese pin y luego cuando el precio de dicho producto haya bajado, entonces se le notificará al usuario a través de un mensaje de correo electrónico. De hecho, al usuario no solo se le informa cuando el producto baja de precio, sino también cuando cuando tiene algún tipo de descuento o existe una promoción especial.

Básicamente se trata de una forma simple y rápida de hacer un seguimiento a todos los productos en Pinterest que nos han y que los hemos mantenido en la lista de pendientes por una cuestión que tiene que ver son su precio elevado. No hay duda que esta función ayudará a agilizar el proceso de compra de los usuarios que ya están acostumbrándose a realizar compras online y que ahora tienen en Pinterest una alternativa bastante cómoda y funcional.

Es importante mencionar que la nueva función estará llegando en las próximas semanas como actualización tanto para la aplicación compatible con móviles Android, así como para la aplicación compatible con dispositivos iOS. También hay que aclarar que la función únicamente estará disponible en aquellas regiones donde ya están disponibles los pines comprables, por lo que si todavía no se cuenta con esta característica en tu país, no se podrán guardar los pines de los productos comprables y mucho menos se podrán realizar las compras de dichos productos.

En cualquier caso, este es un nuevo paso en la transformación de las redes sociales como plataformas de compra para los usuarios. ¿Será Pinterest el primero en hacer el cambio a una nueva forma de entender las redes sociales?

Artículo anterior7 aspectos del Marketing Digital que toda empresa debería saber
Artículo siguienteGoogle Partners Academies vuelve a Barcelona
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí