No, no os voy a contar que su Vicepresidente, Alan Eustace, ha batido el récord de salto desde la estratosfera, dejando al pobre Baumgartner, relegado en un segundo lugar. En este caso, las novedades vienen de la actualizaciones realizadas en el algoritmo Penguin.

En su nueva versión 3.0, Google, es todavía más concienzudo con el análisis de los enlaces de tu web, posicionado mejor o peor, en función del cumplimiento de sus directrices. En resumen, si no cumples con los criterios del todopoderoso Google, tu posicionamiento SEO se verá perjudicado.

Y ¿qué debemos tener en cuenta ahora a la hora de gestionar nuestro SEO?

Posiblemente, mientras escribo el post, Google está modificando algo más en sus robots, pero como medidas fundamentales a tener en cuenta en tu Web, ahí van los consejos.

  1. Ojo con los Backlinks: Google tiene puestos los ojos, en que los enlaces estos enlaces que llevan a nuestro sitio web. Las estrategias forzadas de Linkbuilding parecen tener los días contados. Si quieres que Google no penalice tu SEO, procura que estos enlaces sean lo más naturales posible, relacionados con tu temática y sobre todo de calidad.
  2. Texto de ancla: Relacionada con la anterior y de los más difíciles de tratar, cuando recibes un backlink, éste generalmente se optimiza con una palabra clave. Pues, como ya ocurría en versiones anteriores, si Penguin detecta numerosos enlaces a tu web con un texto ancla optimizado a cierta palabra clave en vez de a tu nombre de marca, también penalizará tu SEO. Google busca la evitar así la ambigüedad y reforzar su política de SEO de entidades
  3. Post de invitado: Google también está a la caza y captura de webs de guest blogging y compra de artículos patrocinados. Siguen siendo una buena opción para darte a conocer y conseguir enlaces de calidad, pero no te pases o serás considerado  como un “directorio de enlaces” moderno.
  4. Obtener señales de marca:Tener una presencia optimizada en las principales redes sociales y no sólo en Google plus, se está convirtiendo en una máxima y ya no sólo a nivel de notoriedad, sino porque te ayudará a atraer visitas que realmente están interesadas en lo que ofreces, mejorará tu relevancia y, por ende, tu SEO.

Es probable que este post te esté dando un pequeño dolor de cabeza, en cuanto a que puedas estar pensando que tu site puede estar siendo condenado al ostracismo por parte de Google. No deberías preocuparte, desde su puesta en marcha hace unos meses, la opinión la comunidad web es muy favorable ya que parece que ésta nueva versión es un tanto más suave que la anterior.

2 COMMENTS

  1. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola Lorena,

    Una información muy actual. Google cada vez lo pone más difícil aunque creo que siempre va enfocado a buscar la máxima calidad de lo que podemos encontrar en el buscador, así que bienvenido sea!

    Un saludo.

  2. Buenos consejos. Efectivamente eso es lo más importante y he comprobado que afecta gravemente. Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí