El alto valor de los PC Gaming y cómo evitar su robo
Valora este artículo

Todos tenemos uno, dos o más ordenadores en casa. De hecho, cada vez es más común que se tenga al menos un ordenador en cada habitación y ningún televisor en la casa. Lo más habitual es que se tengan modelos de pc o portátiles para acceder a internet que sirvan para ayudar en los estudios a los más jóvenes, a buscar información y para realizar compras a los adultos y también, cómo no, para acceder online a la música y el cine que quiere toda la familia.

Pero también los hay que buscan una diferencia sustancial con estos ordenadores, ya que su uso va a ser totalmente distinto al uso ofimático tradicional. Una buena parte de los jóvenes y no tan jóvenes quieren una especialización, quieren un ordenador gaming, es decir, especialmente destinado para gamers.

Para discernir entre un modelo y otro solo hay que ver su aspecto externo, pues al igual que los coches deportivos, los productos gaming suelen tener unos colores vivos y unos diseños más agresivos o perfilados; esto es por su semejanza a los productos deportivos, ya que estos tienen igualmente características de fiabilidad, potencia y velocidad.

Pero por lo que principalmente destacan estos productos es por su potencia, pues al igual que los programas de diseño gráfico y multimedia en general, entre otros, los juegos de ordenador suelen requerir grandes prestaciones de los equipos si se quiere tener una gran experiencia de juego.

Estos gaming pc suelen tener unos requisitos mínimos para poder jugar con baja resolución o características, pero en cuanto quieres la mejor experiencia, estos juegos van a exigir dispositivos de grandes prestaciones, entre las que destacaremos un procesador de alta gama junto a una placa base, con posibilidad de forzar el aumento de frecuencia y una gráfica capaz de generar el mundo virtual en el que se desarrolla el juego, con resoluciones y realismo realmente altos para cubrir las máximas expectativas de los jugadores.

Las Placas Base Gaming son uno de los componentes esenciales que todo ordenador gaming guarda en su interior. Con el surgir de los SFF, MSI AMD o HTPC para jugar, las placas base están disponibles en una amplia variedad de formatos para adaptarse a estos PC’s en cualquiera de sus tipos.

Para no errar en la elección de una placa base, y no excederte en la compra de una a la que no le vas a sacar rendimiento, ni comprar otra que no vaya a dar la talla, pregúntate qué nivel quieres alcanzar en este sentido y visita la web que hemos referenciado en el párrafo anterior. En su interior, vas a encontrar una gran variedad de placas base para ordenadores dedicados exclusivamente a los videojuegos.

Proteger tu equipo informático y bienes en general

Está comprobado que la elección de una vivienda para su robo está estudiada y se realiza a partir de la medición de sus riesgos y sus beneficios. El ladrón no entra al azar en las viviendas. Antes ha realizado un seguimiento y puesto en consideración sus pros y contras.

La forma de averiguar si la vivienda es rentable para ser asaltada, puede venir definida por un estudio de lo que se sube a las redes sociales, de la exhibición que se haga de los objetos de valor que se poseen dentro de la vivienda. Nada más simple que esto.

Otro factor relevante es el valor que se obtiene de los objetos sustraídos y de su dificultad para venderlo en el mercado negro. En este sentido, todo lo que supone mercancía de videojuegos, informática y tecnologías de la información, en general, es un apetitoso atractivo para los cacos.

Es este un motivo más para los habitantes de casas y bloques de viviendas inviertan en la colocación de alarmas que ofrezcan garantías de seguridad, con los que proteger estos bienes que ya todo el mundo posee en sus viviendas.

A pesar de lo que pueda parecer en un principio, la instalación de alarmas no tiene por qué ser cara. Gracias a webs especializadas, se puede encontrar la alarma más barata para cada caso en particular, con las especificaciones ajustadas al máximo, con las que se conseguirán los máximos ahorros.

La página comparativa de alarmas para tu casa o negocio que reseñamos aquí está especializada, precisamente, en encontrar la empresa que optimice la instalación para cada cliente concreto, ajustándose al máximo en precios, pero colocando la alarma que permita una seguridad total en la vivienda o negocio.

Al utilizar este servicio, puedes llegar a ahorrar hasta un 35 % en precios de alarmas para negocio y hogar con la comparativa de diferentes empresas de seguridad, ya que esta web encuentra los mejores descuentos de la red para ofrecértelos directamente, sin tener que perder el tiempo en buscarlos, ellos lo encuentran por ti.