Patty McCord, la mujer detrás de Netflix y su cultura de trabajo

Patty McCord Netflix

Patty McCord, la mujer que esta detrás de Netflix

Aunque muchos ven hoy a Netflix como el gigante del streaming, en algún momento no hace mucho tiempo, esta era no más que una compañía dedicada al envió de DVD por correo. Cuesta trabajo creer entonces que en la actualidad este servicio este acabando con la competencia televisiva cuando alguna vez fue un negocio minorista.

Una gran parte del éxito que llevó a Netflix a convertirse en el tipo de compañía que es actualmente tiene que ver con la cultura de trabajo impulsada y elaborada por Patty McCord. Este documento en la actualidad es utilizado en muchas otras compañías. Se trata de un documento que fue calificado por la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, como el documento más importante que ha salido de Silicon Valley.

Este documento lleva por nombre “Netflix Culture: Freedom & Responsability”, que básicamente se traduce como: Netflix: Libertad y responsabilidad. En el momento en que este documento fue elaborado por Patty McCord cuando ella se dedicaba a la caza de talentos en la compañía. De acuerdo con Patty, tanto ella como el cofundador de Netflix, Reed Hastings, se encontraban trabajando en otra compañía, sin embargo no les gustaba la forma en que se trabajaba en esa empresa cuando salieron de ahí.

Ambos decidieron fundar entonces otro tipo de compañía donde en lugar de enumerar los valores centrales de la compañía como lo hacían todas en aquella época, Patty McCord decidió escribir sobre todo lo que más valoraba de la compañía, aquello que más les importaba, así como lo que esperaban de las personas. Ella pensaba que si la compañía estaba en busca de trabajadores con coraje, también debería asegurarse de que esos mismos trabajadores entendieran la diferencia entre lo que es y lo que no es el coraje.

Como resultado de este pensamiento, surge un documento en el que se requieren trabajadores autosuficientes que se sientan una responsabilidad para con la empresa, donde no existe una política de vacaciones, una política de viajes y en donde tampoco hay exámenes anuales para los trabajadores. Para Patt McCord, esta cultura de trabajo esta enfocada solo a atraer adultos totalmente capacitados y formados.

Durante la implementación de la cultura de trabajo en Netflix, McCord se aseguró de no verse influenciada con lo que otras empresas estaban haciendo con su cultura de trabajo. Con el objetivo de conseguir averiguar lo que funciona para la empresa, McCord hizo a un lado a todos los demás y tomó riesgos.

Aquí podéis ver una de sus mejores ponencias sobre este tema:

Artículo anteriorLas redes sociales son una gran herramienta para el emailing
Artículo siguienteCómo piensan estos 3 tipos de consumidores y cómo convencerlos
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí