Para el 2020 habrá más de 5 mil millones de personas con Smartphones

En 2020 más del 70% de la población mundial utilizará un Smartphone para comunicarse

No cabe duda que los teléfonos inteligentes gozan de una enorme popularidad y cada día son más y más las personas que los utilizan como una herramienta casi indispensable en su día a día y en su trabajo, sobre todo los que nos dedicamos al sector digital. En sus inicios, este tipo de dispositivos estaban reservados casi por completo para la gente con mejor poder adquisitivo, sin embargo, hoy día, incluso países subdesarrollados y con economías emergentes, es relativamente fácil hacerse de un teléfono móvil gracias a la amplia oferta de dispositivos low cost que muchos fabricantes lanzan al mercado. Lo interesante es que se espera que esta popularidad no solo se mantenga, sino que se incremente en los próximos años.

De acuerdo con un estudio basado en el tráfico móvil, elaborado por la compañía Cisco, para el año 2020, habrá más de 5 mil millones de personas con Smartphones en todo el mundo (5.400 millones para ser más exactos). Esto significa que el 70% de la población mundial utilizará teléfonos móviles para comunicarse, incluso se calcula una media de 1.5 conexiones per cápita, en tanto que solo en España se tendrán 40.8 millones de personas con Smartphones, es decir, el 88% de la población y en este caso con una media de 2 conexiones per cápita.

Para poner esto en contexto, se calcula para ese mismo año, el 2020, habrá 5.400 millones de personas que tendrán acceso a la electricidad, mientras que 3.500 millones disfrutarán de agua corriente y alrededor de 2.800 millones de coches habrá en las carreteras. El informe también señala que habrá 11.600 millones de dispositivos móviles, entre los que se incluyen 8.500 millones de dispositivos móviles personales y 3.100 millones de conexiones M2M.

Cabe destacar que en el 2015, ya existían 7.900 millones de dispositivos y conexiones M2M, en tanto que para la fecha indicada en España, se podrían tener 105.5 millones de dispositivos/conexiones en comparación con los 59.6 millones que se tuvieron durante el año que recién finalizó.

También se espera que en el 2020, los teléfonos inteligentes generen el 81% de todo el tráfico global de datos móviles, mientras que en España se calcula que los Smartphones generarán aproximadamente el 75% del tráfico de acuerdo con Cisco.

Finalmente solo decir que Cisco espera que para el 2020, el tráfico global de datos alcanzará caso los 30.6 exabytes al año, lo que representa un aumento considerable a partir de los 3.7 exabytes de todo el año pasado. Esto se traduce en un total de 81 billones de imágenes o 7 billones de videos.trafico móvil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí