Pantallas de interior: eficaz para publicidad en tiendas y escaparates

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Los medios de publicidad tradicionales ya no causan el mismo impacto que antes, puesto que se han visto afectados por la saturación de los mismos, que ha hecho que nos veamos habituados a su presencia, lo que conlleva a que no nos fijemos en su mensaje de la misma manera, que ni siquiera lo veamos o que no nos quedemos con éste en la memoria.
La publicidad se puede encontrar en casi cualquier parte que nos podamos imaginar: en todos los medios de comunicación (prensa, televisión, radio, Internet), en las estaciones de los medios de transporte (bus, metro, tren…), en los Taxis, en carteles estrictamente publicitarios exteriores, entre otros muchos rincones.
Sin embargo, desde hace algunos años, los últimos estudios de mercado han visto útil recomendar la utilización de pantallas led para tiendas y escaparates como medio adecuado para publicitarse. Por ello mismo, muchas calles están cada vez más llenas de anuncios y publicidad comercial transmitida en pantallas de ese mismo tipo. Visualled y otras compañías de similar temática brindan información y explican las características, ayudan para elegir de la manera más apropiada e, incluso, se encargan de la instalación de las mismas, es decir, un servicio completo para garantizar que el mensaje cale con la suficiente claridad en el target o público objetivo.

Son muchas las empresas que eligen este medio de publicidad puesto que es mucho más eficiente. Para que esto sea así es conveniente que la pantalla escogida para nuestra campaña tenga algunas características fundamentales como son: resistencia a las condiciones ambientales y climatológicas (lluvia, sol…) puesto que estarán situadas en el exterior; suficiente luminosidad para ver a plena luz del día, ya que durante las horas de sol es cuando más gente pasea por la calle y cuando se espera que el mensaje tenga más audiencia. Esto se podrá conseguir adquiriendo una pantalla con índices de luminosidad elevados y diseñada con electrónica de alta eficiencia con excelente disipación térmica, lo que también permitiría el uso ininterrumpido de la pantalla durante 24 horas. Otra de las grandes ventajas de estas pantallas LED es que ofrecen un consumo eléctrico muy bajo, lo que posibilita rentabilizar al máximo las mismas generando así beneficios con la emisión de la publicidad.

Es cierto que le proceso de instalación de artículos de este tipo es más complejo que el de otros similares, pero viene claramente explicado en los manuales de usuario que vienen incluidos con cada compra. Aunque sí es posible que se requiera de ayuda adicional, como medios mecánicos útiles para productos más voluminosos. No habrá que preocuparse por esta parte, ya que los profesionales de la empresa o compañía a la que se se hace la compra se pueden encargar de dicha tarea. Además, cualquier duda que se tenga sobre esta u otra temática se puede preguntar a través del formulario puesto para tal fin en la página web de venta de estos productos. Tan sólo habrá que introducir el nombre del cliente, un teléfono y un correo electrónico de contacto para que la empresa pueda contestar a la petición en el periodo de tiempo más breve posible.

Los escaparates de los distintos negocios serán mucho más llamativos e impactantes y conseguirán atraer a muchas más personas si tienen una pantalla led de las anteriormente explicadas. Claro está que deben colocarse de forma estratégica, aunque cabe destacar que son muy polivalentes y, por tanto, pueden colocarse en cualquier parte de un negocio o tienda.

También hay que tener en cuenta el número de píxeles de la pantalla, ya que su función es situarse a una escasa distancia de los receptores. Todas las pantallas de interior no son resistentes al agua, como sí lo son las de exterior, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Las pantallas de este tipo pueden fabricarse a medida, por lo que el espacio que se quiera ocupar con ellas podrá ser mucho mejor aprovechado.

Para reproducir contenidos en este tipo de pantallas no hará falta usar un control remoto, sino que se podrá hacer de forma más sencilla reproductores de contenidos ubicados en el propio negocio. Sin ir más lejos, se recomienda un reproductor USB para poder programar videos e imágenes según el horario deseado. Otras opciones más avanzadas son basadas en un software led reproductor, gracias al cual se le permitirá controlar la pantalla desde un ordenador. Además de la programación de horarios, este software también permitiría ajustar la regulación del brillo según  las condiciones ambientales, encendido y apagado programado, control remoto de funcionamiento y contenidos, entre otras cosas.

Cualquier negocio que desee aprovechar este tipo de publicidad no tendrá más que calcular su presupuesto, adquirir la pantalla, instalarla y esperar a ver los resultados que la campaña obtiene. Estos pueden no ser los deseados si los anuncios no son creados por profesionales, pero por eso mismo las páginas de venta de pantallas en ocasiones también brindan la oportunidad de cursar un curso de creación de contenidos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.