Facebook ads anuncia botón para donaciones en páginas de negocios

A finales del mes pasado, Facebook para Negocios anunció a través de un comunicado que había agregado un botón de llamado a la acción de “Donar ahora” para las páginas de marcas. Estos botones pueden ahora aparecer en la parte derecha de la página de Facebook de una marca, o directamente dentro de un anuncio en el sitio.

De esta forma, ahora es mucho más fácil para las organizaciones no lucrativas conectarse con la gente que se preocupa por sus causas y animarlos a contribuir a través de la página web de su elección. Facebook introdujo este botón de “llamada a la acción” para páginas de marcas en diciembre del año pasado, la cual está diseñada principalmente para atraer seguidores a una compañía que se sientan identificados con realizar una acción que vaya mucho más allá de enlazar una web. Estos botones incluyen “Reservar ahora”, “Comprar ahora” o “Contáctanos” y aparecen sobre la parte derecha al lado del botón “Me Gusta” en la parte superior de la página.

Este botón también parece ser una especie de iteración más permanente del que se podía encontrar cuando Facebook incentivó a sus usuarios a donar para el terremoto de Nepal en abril del año en curso. Facebook también ofreció una ventana emergente en un post de blog que tuviera el botón de “Donar” y ofreció llegar a la meta de 2 millones de dólares. En total, la compañía ha manifestado recientemente que los usuarios de la red social líder por excelencia, han logrado reunir más de 17 millones de dólares para ayudar al rescate y a los esfuerzos de reconstrucción.

paginas-negocios-donaciones-facebook-ads
Fuente: hablemosdegestion.org

Los botones de donar enlazan a webs fuera de Facebook, por lo que las donaciones no están afiliadas con la popular red social

Estos botones generalmente enlazan a una página fuera del sitio, así que ninguna transacción se realiza dentro de los dominios de Facebook. Esto se extiende a las donaciones, por lo que el botón de “Donar ahora” disponible en ALS Association Facebook Page (reconocida por el popular “Desafío del cubo helado”) simplemente redirecciona al usuario a la página de donación en el sitio oficial de la compañía, con la etiqueta de referido en el enlace.

Facebook también ha ubicado un “disclaimer” o aviso legal en ese botón, advirtiendo a sus usuarios que las donaciones no están afiliadas con la red social.

paginas-negocios-donaciones-facebook-ads
Fuente: abc.es

Esta nueva adición es una bendición para las organizaciones benéficas que buscan reunir donaciones y sacar provecho de situaciones virales, como lo hizo el año pasado la ALS Association Facebook Page.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí