Optimiza tu SEO Onpage como factor principal para conseguir estar en las primeras posiciones de Google

Llegar a los primeros puestos de Google no es nada fácil. Aunque sabemos que si lo conseguimos, nuestro proyecto lo repercutirá muy positivamente.

Cuando hablamos de posicionamiento web nos suele venir de forma inmediata a la mente el SEO offpage o el análisis de lo que está haciendo la competencia. Aunque esto es importante, es más importante el SEO Onpage. Realmente es la base del posicionamiento web y tener capacidad para rankear en las SERPS.

Si no tenemos nuestro sitio optimizado adecuadamente, por mucho tiempo y trabajo que le dediquemos al SEO Offpage, difícilmente conseguiremos rankear el site en las primeras posiciones.

El SEO Onpage trata ponérselo fácil a Google en lo referente a indexar el site para que lo haga de la forma más rápida posible. Tan importante es optimizar bien el contenido como el site en general. De esta forma, facilitaremos que Google entienda exactamente lo que queremos posicionar en los resultados de búsqueda y considerará que nuestro sitio es uno de los que mejor lo puede mostrar.

Cómo ya hemos comentado en algún otro artículo, nosotros trabajamos con la Herramienta SEO XOVI.

¡Recuerda!

Si quieres descubrir todas las funcionalidades por ti mism@. Ahora por ser lector de DMTrends podrás tener un mes de prueba GRATIS!!. Solo tienes que contactar con support@xovi.es y indicarles que eres  lector de Digital Marketing Trends.

¿Cómo te ayuda XOVI a potenciar tu SEO Onpage?

Pues bien, con esta herramienta podemos hacer una monitorización de toda la optimización Onpage, tanto de nuestra página, cómo de artículos concretos.

Realmente esta herramienta es de las que ofrece más opciones y funcionalidades a la hora e analizar el SEO Onpage. Por eso solo os vamos a explicar las 2 más potentes, el resto las podéis probar vosotros con la versión completa y gratuita que tenéis por ser lectores de DMTRends y enviando un correo a support@xovi.es.

En la columna de la izquierda de la siguiente imagen podéis ver todas las opciones que XOVI pone a nuestro alcance.

herramienta seo xovi onpage

Información general del análisis

En este apartado, podemos ver en formato resumen el estado general de la optimización de nuestro sitio web. Con un vistazo podemos ver información de MUCHO valor.

Por una parte, podemos ver los errores, advertencias y consejos para mejorar la optimización. Y por otra, el nivel total y las necesidades de optimización al detalle. Con esta información, no se nos escapará nada.

herramienta seo xovi onpage resumen

De esta forma, con un simple vistazo y pocos clics puedes conocer al detalle donde está cada uno de los errores y peligros de tu optimización Onpage. Así como consejos para mejorarla.

Por otro lado, en el apartado de información general también podemos ver un resumen por categoría del estado de nuestra web.

herramienta seo xovi onpage resumen 2

Así podemos identificar si hay alguna categoría de error que tenga aglomeración de errores y ver si hay alguna pauta que se repite o de la que no éramos conscientes.

Lo más sorprendente es el nivel de detalle que puede alcanzar, si vamos filtrando y entrando en URL’s concretas, nos da toda la información inimaginable sobre el artículo en concreto.

  • Puedes ver los errores, advertencias y consejos de la URL en concreto.
  • La descripción del contenido que contiene la URL.
  • Los enlaces tanto externos como internos de la URL.
  • Un resumen de los títulos que tiene el artículo H1,H2,H3…
  • Si existe contenido duplicado.
  • La metadescripción completa.
  • Las imágenes que contiene y toda la información sobre estas.

El resto de apartados del análisis de SEO Onpage de XOVI va desgrosando y analizando aún más la información que aparece en el informe general. Os recomiendo encarecidamente que lo averigüéis por vosotros mismos con la versión de prueba totalmente gratuita enviando un email a support@xovi.es. Así podréis saber exactamente de lo que o hablo. 

Optimización de texto WDF-IDF

Hasta ahora hemos visto que con el análisis SEO Onpage de XOVI podemos analizar tanto la página web a nivel general, cómo ir desgranando hasta entrar en URL’s concretas. Pues bien, aunque parezca increíble aún hay más.

XOVI tiene una opción para comparar tus contenidos con los de tus competidores directo y te da el resultado con lo que debes mejorar a nivel de texto para conseguir superar a tu competidor directo.

El resultado nos dará un gráfico similar a este, aunque dependerá del análisis realizado:

analisis wdf-idf xovi

En este podemos ver nuestro artículo comparado con otras URL de referencia. La información nos muestra las palabras clave que la competencia tiene implementadas en su artículo y nosotros no. De esta forma, podemos modificar el artículo para incluirlas.

En este artículo solo os hemos mostrado un mínimo de lo que la funcionalidad de Optimización Onpage de XOVI puede hacer por nuestros proyectos. Si quieres descubrir más y analizar desde hoy tu proyecto, solo tienes que enviar un email a support@xovi.es y solicitar la prueba gratuita como lector de DMTrends. Espero que te sirva y puedas sacarle todo el partido. 

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