En Despegue definen SEO, posicionamiento web o posicionamiento orgánico, como el conjunto de acciones que ayudan a mejorar la posición de una página en Google para determinadas palabras claves.

Esta área del marketing online, es una de las que trabajan en la incubadora Despegue; la nueva incubadora para PYMES, tiendas online y StartUps que combina consultorías, formación y soporte profesional para implementar un proceso de venta personalizado.

Una incubadora que ya ha hecho despegar los resultados de ventas de las empresas que han participado y que puedes ver en Despegue opiniones

En este artículo, vamos a abordar desde el planteamiento del Programa Despegue porqué necesitas trabajar una estrategia de SEO y cómo debes hacerlo.

La realidad de hoy es que, sin presencia en Internet, no existes como negocio.

Todos buscamos e investigamos productos y marcas para tener información antes de realizar una compra.

Si tu página tiene un mejor posicionamiento que tu competencia, tienes mayores posibilidades de vender.

Principales ventajas de mejorar el posicionamiento orgánico de tu web:

  • Un mejor posicionamiento online implica un mayor reconocimiento para tu marca

Si tu web aparece posicionada en los primeros puestos de Google para las palabras claves más interesantes, el efecto para tu negocio es muy positivo.

  • El posicionamiento orgánico reduce tu coste de adquisición por cliente

El SEO implica trabajo y constancia pero es una de las áreas del marketing digital más rentables.

Alcanzadas las primeras posiciones, el coste de mantenimiento es bajo.

  • El SEO te permite controlar tu nicho

Estamos en un momento equiparable a la fiebre del oro; cuanto más territorio adquieres en Google, mejores resultados. Controlar las primeras posiciones de las palabras claves más relevantes para tu nicho, te da un mayor control del nicho de mercado en Internet  y posicionarte como un referente para tu público objetivo.

  • El Posicionamiento Orgánico te ofrece la oportunidad de generar más ventas.
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Un posicionamiento en la primera página de Google, te permite más oportunidades de ser encontrado por tu cliente potencial. A mayor oportunidades de que hagan clic en tu página, mayores oportunidades de vender, obviamente.

Empresarios que ya participan en la incubadora Despegue, han querido opinar acerca de los beneficios del SEO y de contar con un proceso de venta para el negocio; descubre estos testimonios en Despegue Incubadora opiniones

El  funcionamiento del SEO en Google

Google funciona mediante un algoritmo que clasifica la posición de tu sitio en su buscador, en base a las búsquedas que hacen los usuarios.

Las denominadas “arañas” de Google, salen a “rastrear” tu sitio y comprueba hasta 200 factores que influyen en el posicionamiento orgánico y que deciden si tu web contiene información valiosa y útil para el usuario.

Algunos de estos factores son los links que redireccionan a tu página desde páginas externas, la antigüedad del dominio, el nº de tráfico que recibes, el valor del contenido que publicas, y un gran etcétera.

En definitiva, SEO el trabajo que realizas con el objetivo de lograr que las arañas de Google posicionen dentro de los primeros puestos tu web.

La definición de tu nicho de mercado.

Para el Programa Despegue este es el primer paso, y el más importante, cuando te propones trabajar una buena estrategia SEO para tu negocio.

Nicho de mercado es un subsegmento dentro de un mercado más amplio.

Por ejemplo, dentro del mercado del yoga, yoga para nichos es un subsegmento o yoga para embarazadas.

Por lo tanto, son todos aquellos pequeños grupos y subgrupos, de los que se hacen búsquedas de palabras claves más concretas dentro de un sector muy amplio.

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La necesidad de definir un nicho de mercado específico es que no podrías crear una estrategia de palabras clave óptima, dentro de un mercado amplio.

Escogiendo un nicho de mercado pequeño, te aseguras de que atraes solo a tráfico cualificado para tu página web; tráfico  de clientes potenciales que realmente tienen una necesidad por tu producto o servicio.

Para seleccionar un correcto nicho de mercado, la metodología Despegue resume estos 3 grandes pasos:

  1. Un Brain Storming, como paso previo que te permitirá hacer investigaciones más profundas.
  2. Foros

Encuentra foros en los que participa tu público objetivo y determina qué tipo de palabras utilizan, qué problemas definen o qué deseos les mueven.

  1. Wikipedia

Se trata de una plataforma con una inmensa cantidad de información muy bien clasificada sobre temas concretos.

Basta hacer una búsqueda para la palabra “Yoga” para ver toda la clasificación de subtemas que hace dentro de este mercado. Puede ser una muy buena opción para encontrar nichos que no habías planteado.

A partir de estos tres pasos,  va a ser mucho más sencillo realizar una preselección de palabras claves relevantes con el nicho de mercado escogido. Herramientas como Adwords o Google Suggest van a ser imprescindibles para lograr una lista completa.

Desde Despegue Incubadora puedes acceder a la metodología completa y práctica para lograr una estrategia correcta de SEO, siempre dentro de un proceso de venta óptimo en base a las particularidades del negocio.