Facebook pone a disposición de sus usuarios una nueva pestaña de notificaciones con recordatorios basados en sus preferencias y actividad reciente

De todas las formas en que la aplicación de Facebook ha cambiado hasta el día de hoy, su pestaña de Notificaciones es una de las pocas áreas que continúa prácticamente incólume… por lo menos hasta ahora.

La poderosa red social ha empezado a poner a disposición de sus usuarios un nuevo diseño para la pestaña de Notificaciones en sus aplicaciones para iOS y Android. El re-diseño añadirá una suite de recordatorios en plan asistente para tu día, amigos y otros tópicos basados en tus preferencias y actividad previa.

Los cambios, que el propio Mashable había tenido la oportunidad de ver por adelantado en abril, han sido el producto de un trabajo que requirió la inversión de una buena cantidad de tiempo. La pestaña de notificaciones actualizada mostrará recordatorios contextuales en forma de cartas o tarjetas. Si por ejemplo el has dado “Me Gusta” a la página de un músico o atleta, podrías ver una de estas tarjetas alertándote acerca de un futuro concierto o de una competencia. En cuanto a las series de TV que nos gustan, veremos tarjetas que nos indicarán qué episodios saldrán al aire durante la noche.

Actualmente, los usuarios de Facebook podrán ver un total de 15 tarjetas diferentes, aunque el Director de Producto de la red social ha manifestado que solamente se verán entre cinco y siete en un determinado momento. El propósito de estas tarjetas, asegura el Director de Facebook, es el de proveer una experiencia mucho más personalizadas a los usuarios de la popular red social, pudiendo configurar las tarjetas de su interés o simplemente desactivarlas si ya no desean recibir notificaciones de las mismas.

Facebook
Fuente: dailymail.co.uk

La nueva funcionalidad de Facebook permite alertar a sus usuarios sobre eventos en su área o si algún amigo de otra se encuentra cerca

En adición a las tarjetas basadas en intereses y las que contienen noticias sobre amigos, como las de recordatorios de cumpleaños, se han incorporado varias alertas basadas en la ubicación del usuario. Por ejemplo, si deseas que se te alerte acerca de un evento, puedes ver un recordatorio previo al mismo, avisándote cuándo debes salir para llegar a tiempo. O si un amigo de otra ciudad está de visita en la tuya, podrías recibir una alerta notificándote que él o ella está cerca a tu casa. Asimismo, podrás ver información relacionada con las películas que actualmente se están presentando en salas de cine.

facebook
Fuente: wersm.com

Los usuarios deben suscribirse para recibir las funcionalidades basadas en su ubicación y la aplicación debe tener su historial de localización activado con el fin de sacar ventaja de las nuevas tarjetas ofrecidas por Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí