Desde sus comienzos, twitter ha sobresalido como red social gracias a la manera en que el contenido se distribuye, siendo característico de los tweets el ser textos cortos, por ende concretos y simples, esta característica especifica permite una increíble rapidez con la que los mensajes o imágenes llegan a ser vistas por el público objetivo.

Pero twitter como cualquier otra red social debe evolucionar para poder mantener su lugar como una de las líderes en cuanto usuarios.

Un reto que sin duda se le ha presentado es el cambiar su configuración para poder permitir que los usuarios vean, lean textos o comentarios o conversaciones largas. Pues la naturaleza propia de twitter es la de proveer mensajes concretos y breves.

La nueva opción de Twitter es duramente criticada

En febrero de 2016 Twitter implementó una nueva funcionalidad con el fin de que los usuarios pudieran acceder a los textos o contestaciones o conversaciones sin la necesidad de perder la publicación en la que se encontraban, fue el que el navegador o la aplicación abrieran otra ventana en la que se mostraría el contenido que se desea ver, evitando así que se pierda la ubicación en la que el usuario se encontraba.

Si bien twitter planeaba que esta nueva configuración u opción facilitara la vida a los usuarios, sin embargo la red social ha sido criticada con comentarios como: “Abrir los tweets en nuevas ventanas es literalmente la peor cosa que ha ocurrido hasta ahora en 2016”.

Mira alguna de las duras críticas recibidas:

¿Realmente es poco funcional esta funcionalidad de la red social? ¿Crees que Twitter no sabe lo que quieren sus usuarios? ¡Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario al final de este artículo!

Las críticas podrían deberse a la perdida de la personalidad propia de la red social

Analicemos un poco del porqué de esta clase de comentarios; retomemos la idea de la naturaleza propia de Twitter, mensajes cortos y concisos son lo que la ha caracterizado. Si bien no podemos dar una opinión certera del porque del rechazo de algunos usuarios a esta nueva opción de twitter, es posible que se deba a que se pierde esa característica esencial de la red social.

Entonces, ¿ha sido esta nueva característica una buena decisión por parte de la red social? Si bien cada quien es libre de expresar su opinión muchos usuarios alegan que en vez de conocer o escuchar a sus propios usuarios, la misma red social los ha ignorado, argumentando que es molesto y muy poco práctico.

Esta experiencia por parte de Twitter sin duda nos deja una lección importante, y es que las marcas siempre deben tener una personalidad propia que las distinga de las demás, y es muy importante que la marca se apegue y continúe siendo fiel a sus principios, en el caso de la red social de la que hablamos, practicidad y rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí