Las notificaciones de Facebook han sido siempre un tema recurrente entre los usuarios de la red social, donde para algunos resultan algo molestas, mientras que para otros simplemente pasan desapercibidas. En este sentido, Facebook ha confirmado que se encuentra probando una opción mucho más discreta para el intercambio de mensajes con amigos mediante las Notificaciones de Facebook.

Notificaciones de Facebook

Esta prueba fue descubierta por primera vez por la web SocialTimes, en el momento en el que un usuario les envió una foto de una nueva opción en la que se muestra cuando se está creando un mensaje en la red social. Esta opción le notifica a algunos amigos acerca de esta publicación y además incluye un pequeño icono de megáfono.

Es decir, en lugar de etiquetar amigos en el correo o en la sección de comentarios, el usuario puede hacer clic en este nuevo enlaces y a continuación escoger solo a aquellos amigos a los que desea alertar. Al hacer esto, se les enviara una notificación como antes, sin embargo la diferencia más importante es que el contenido no se dirige a la página de perfil del usuario o bien se muestra en tiempo real en la moderación, dependiendo de la configuración de privacidad que tenga el usuario.

Mientras tanto, al eliminar la necesidad de etiquetar a los amigos en las publicaciones de comentarios, algo que se hace con frecuencia cuando se encuentra algo que se quiere compartir con un amigo especifico, como el caso de un anuncio de un evento o una noticia, la sección de comentarios se limpia también. Esto de hecho hace que sea más fácil para los usuarios de Facebook que realmente desean tener conversiones en torno a un tema que les interesa, en lugar de tener que leer a través de un montón de etiquetas donde las personas le dicen a sus amigos que ver.

notificaciones-de-facebook-discretasSi bien es cierto que Facebook ha confirmado que esta probando esta nueva característica, no se ha dicho cuándo la nueva función estaría disponible para toda la red social. Se sabe que estas nuevas notificaciones están siendo probadas en usuarios de Reino Unido, Canadá y Francia a través de la aplicación móvil para iOS y por supuesto desde la web.

Hay que decir que Facebook constantemente prueba funciones y características que al final no se extienden a toda la base de usuarios de la red social, sin embargo en este caso en particular parece que puede terminar siendo una realidad. La razón es que se enfoca a la forma en la que las notificaciones funcionan actualmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí