Valora este artículo

¿Alguien se ha decidido a abortar y no sabe cómo ponerlo en marcha? ¿en tu país está prohibido? ¿la muerte te supone un riesgo?

Tranquila, Grey Chile y la ONG Corporación Miles han creado este fabuloso tutorial para que puedas practicarte un aborto de manera sencilla, y que además, no supondrá un delito porque parecerá que sucede de la manera más casual. Adelante, echa un ojo al vídeo y olvídate de las leyes, tu cuerpo es tuyo.

(el vídeo puede herir sensibilidades)

En Chile, actualmente hay miles de mujeres que por temor a las autoridades y a la repercusión legal que conlleva, deciden practicar técnicas ilegales para abortar, de las que se estima puede llegar a 150.000 casos por año,  terminando muchos en muerte. En Chile, como en otros países, el aborto se considera crimen y delito contra el orden de las familias y la moralidad públicas.

Miles Chile creó esta serie de tutoriales bajo el hashtag #LEYabortoTERAPÉUTICO para sensibilizar al país de la situación ante esta ley en contra del aborto, donde se sitúa a las mujeres a merced de las autoridades y se les arrebata su derecho a ser soberanas de su propio cuerpo.

Desde 1989, con la dictadura de Augusto Pinochet y después de 50 años donde las mujeres podían abortar si el embarazo suponía un riesgo para su propia vida o el feto se desarrollaba de forma inviable, las mujeres volvieron a ser obligadas a dar a luz pese a los peligros que pudieran correr.

Por si todavía no veis claro tiraros por unas escaleras, os recomiendo este tutorial, aún más sencillo y didáctico. Las noticias marketing digital están a la orden del día, los tutoriales en crecimiento exponencial, y el aborto… ¿dónde quedan los derechos de la mujer? (el vídeo puede herir sensibilidades).

¿Cómo es la situación en España? ¿Las noticias marketing digital hablan sobre campañas referentes en nuestro país?

La actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva de la mujer y de la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ahora se debate duramente bajo el Gobierno del PP.

Artículos relacionados:  Virales sin ánimo de lucro: cuando la conversión no lo es todo.

Esta ley, impulsada por la ministra Bibiana Aído, permite a la mujer interrumpir el embarazo libremente en las 14 primeras semanas, y después hasta más allá de la 22 si se hay riesgo grave fetal o de la vida de la embarazada. En las reformas de la nueva ley impulsadas por el PP, no habría posibilidad de aborto libre en las 14 primeras semanas. Y hay más, pero en este artículo no se entrará en más detalles crudos.

La plataforma “Nosotras decidimos” creó una campaña de video marketing para concienciar sobre quiénes son las mujeres que abortan y las reformas de la ley.

CGT, por otro lado, lanzó el septiembre pasado una campaña bajo el lema: Yo decido, es mi cuerpo, son mis derechos.

El pueblo español se moviliza a través de numerosos llamamientos y campañas para que la reforma no se lleve a cabo, aunque algunas partes (aborto adolescente) si se han aplicado. Tenemos la suerte de contar actualmente con recursos online para poder difundir eficazmente nuestra voz, las noticias marketing digital están llenas de campañas que velan por los derechos de los seres humanos, sumémonos a estas iniciativas, compartamos el contenido y no permitamos que nadie dicte sobre nuestro cuerpo.

*Imagen cortesía de Miles Chile

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam