Una de las razones por la que seguro has acabado aterrizando en DMTrends es porque te interesa estar a la última en tu sector y siempre estás atento a las noticias marketing digital. Lo cierto es que, en un mundo online en constante cambio y evolución, ser el primero en conocer los últimos cambios en materia digital, supone todo un reto.

Por eso, y aprovechando que ya es viernes, os hemos preparado un breve resumen de las ultimas noticias marketing digital que han sido protagonistas esta última semana:

 

  • Nuevo algoritmo en Facebook: Sin duda, esta red social siempre consigue convertirse en protagonista de las noticias marketing digital. La plataforma de Zuckerberg dio a conocer los nuevos cambios en su algoritmo esta semana. Un algoritmo que, ahora, dará más visibilidad a los mensajes de amigos en detrimento de los editores de páginas. Hasta ahora, los artículos de noticias con muchos ‘me gusta’ y comentarios aparecían arriba de las actualizaciones pero, al parecer, Facebook –acusada en múltiples ocasiones de estar convirtiéndose en spam para los usuarios- está apostando cada vez más por el contenido no comercial.

 Facebook -siempre protagonista de noticias marketing digital- apuesta por el contenido no comercial en la red social

  • Mobileggedon: El pasado 21 de abril Google volvió a cambiar su algoritmo. Todas las publicaciones especializadas que cubren noticias marketing digital se hicieron eco de esta nueva actualización. Ahora, Google ‘premiará’ a los sites que hayan adaptado su web a los dispositivos móviles (el 50% de las búsquedas ya se realizan desde estos terminales). Sin embargo, y a pesar de que en los últimos años muchas webs ya habían dado este paso, muchas otras se han quedado rezagadas al no haber llegado a tiempo o al haber apostado por otros medios, como las apps, como estrategia para que los usuarios accediesen a la información desde sus dispositivos móviles.
Artículos relacionados:  Estas son las claves de las empresas innovadoras

 Google protagoniza las noticias marketing digital con un nuevo algoritmo y con el nuevo servicio Google Contributor

  • Google Contributor: En noviembre del año pasado, Google anunció un nuevo proyecto llamado Google Contributor. Una nueva herramienta que prometía ofrecer una nueva experiencia a la hora de navegar por Internet. Esta pasada semana el buscador ofreció nuevos datos sobre esta noticia marketing digital: con Google Contributor el usuario tendría que aportar una cantidad de dinero, que será destinada a los sitios web que ofrezcan una navegación sin anuncios como complemento a la ausencia de publicidad.
  • Las llamadas de WhatsApp llegan a iOS: ¡Por fin podemos llamar a través de Whataspp a los usuarios de Iphones! El servicio de mensajería ya ha actualizado su aplicación para iOS llevando a los usuarios de iPhone sus populares llamadas a través de VoIP. Una funcionalidad que ya estaba disponible desde hace semanas para los usuarios de Android. Una noticia marketing digital con la que las operadoras ya se frotan las manos. Con la versión 2.12.1 de WhatsApp, los usuarios de iPhone irán viendo como va llegando la opción llamar a sus contactos en las próximas semanas.

 

  • Etsy sale a bolsa: El reinado de las Start Ups digitales es ya indiscutible. La compañía estadounidense de artesanías y antigüedades Etsy salió a bolsa la semana pasada cosechando un éxito sorprendente. Desde su comienzo, hace ya una década, la empresa ha acumulado más 1,5 millones de vendedores y hasta 20 millones de compradores. Unas ganancias que ascendieron a más de $195 millones en 2014. Las acciones, que salieron a mercado con un precio inicial de $31 dólares, el doble de la oferta inicial de $16 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí