Netflix modifica si sistema de valoración y elimina las estrellas
5 (100%) 1 vote

Hasta hace muy poco, cada vez que los usuarios de Netflix veían una película o serie y deseaban otorgarle una puntuación o calificación, recurrían a las famosas estrellas. Esto ahora ha cambiado ya que la compañía ha decidido modificar su sistema de valoración de contenido. En lugar de calificar una película o serie con una, dos, tres o hasta cinco estrellas, los usuarios ahora simplemente darán un “Me gusta” o un “No me gusta”.

Los usuarios de Netflix ahora usaran el “Me gusta” para valorar series y películas

Aunque se trata de una plataforma de contenidos en streaming, esta nueva forma de valorar lo que los usuarios ven se parece más a lo que se hace en una red social. De acuerdo a lo informado por la propia compañía, esta decisión ha sido tomada con la intención de que para los usuarios sea mucho más sencillo y rápido también, valorar una película o serie.

Además esta medida igualmente tienen la intención de que la compañía reciba de los usuarios un indicativo respecto al tipo de sugerencias que desean recibir y cuáles no. Esta nueva forma de valoración en Netflix se encuentra disponible desde inicios del mes de abril. Por lo tanto, ahora los usuarios en lugar de utilizar las estrellas para valorar el contenido, usaran un “Me gusta” para indicar a Netflix que desean recibir sugerencias similares al contenido que recién han visualizado.

En caso de utilizar un “No me gusta”, se le indicará a Netflix que no se quiere recibir ese tipo de sugerencias respecto a contenidos similares. Pero eso no es todo, la nueva característica también significa que cuando un usuario busque películas, series, programas, etc., en Netflix, no se muestren las estrellas al lado de los títulos de las películas y series.

Artículos relacionados:  Netflix llega a España en octubre mientras se actualiza en tierras británicas

En este caso lo que se mostrará será solamente un porcentaje que le indicará al usuario la probabilidad de que ese contenido le vaya a gustar. De hecho se mostrará un porcentaje que va del 1 al 100 para que el usuario se de cuenta que se trata de un contenido acorde con sus gustos. Netflix también ha dicho que este porcentaje se calcula mediante algoritmos relacionados con los gustos que ha mostrado el usuario al usar Netflix.

De esta manera cada usuario de Netflix tendrá un porcentaje diferente para cada contenido en base a sus preferencias. La compañía también indicó que durante la fase beta se demostró que el “me gusta” y el “no me gusta”, incrementaron en un 200% las interacciones de los usuarios.

Si eres de los aficionados a ver series y películas online, este artículo con las mejores páginas para ver películas online te va a encantar. ¡Te lo recomiendo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí