BBC iPlayer es el nombre de la actualización en Reino Unido que permite tener más control sobre el contenido

Netflix es sin duda alguna el servicio de streaming de vídeo de pago más importante y grande del globo terráqueo en la actualidad, además, ha sido el responsable reciente de una transformación en la televisión británica. La actualización BBC iPlayer es una funcionalidad que podrá ser instalada en los televisores del Reino Unido y su fin es brindar la posibilidad a los usuarios de tener un control total sobre los contenidos. Desde acciones tan simples como pausar un programa en directo y regresar a su inicio se materializarán como resultado de la gran revolución que el servicio de streaming estadounidense ha causado en tierras británicas.

No obstante, pese al avance que se gesta en la mitad de los países del espacio europeo en lo relacionado con la libertad de contenido en TV, en la actualidad somos testigos del monopolio de Mediaset en España y la ausencia de Netflix, por lo menos hasta el momento.

Luego de los rumores que se presentaron hacia finales de 2014 y de las polémicas que emergieron con la posible llegada de Netflix a España, ya se ha confirmado con certeza de que pisará territorio español a partir de octubre de este año, aunque la fecha exacta aún no se ha hecho oficial. Sin embargo, las características del servicio que todos conocemos apuntarían a ser diferentes en Netflix España.

Por un lado, el precio de la suscripción sería inferior en territorio español por tratarse de uno de los países que registra los mayores índices de piratería en el planeta, específicamente en 2014 los contenidos ilegales consumidos llegaban a un 84%. Por lo tanto, con la idea de competir contra este fenómeno, el precio de la suscripción que en la actualidad ronda los 10 euros al mes en los demás países europeos, sería ligeramente inferior para Netflix España, ahora en octubre sabremos cuál será el precio final.

netflix-espana-octubre
Fuente: applelizados.com

El catálogo de series y películas de Netflix será limitado en España

Si bien la anterior medida favorecerá a los usuarios pues pagarán mucho menos que en otros países, el catálogo de Netflix España será limitado. Series de TV como Orange is the New Black o House of Cards no estarán disponibles, esto como resultado de las políticas de reparto vigentes en nuestro país y de las políticas de privacidad.

Fuente: start-vpn.com
Fuente: start-vpn.com

Esta exclusión de títulos no solo se limita a pelis ni series de televisión, sino también a la inserción de producciones propias de Netflix. Por otro lado, es importante resaltar que los contenidos de vídeo podrán ser vistos tanto en su versión original con subtítulos como doblados al castellano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí