Nersolar.es y las claves para decorar una fiesta
Valora este artículo

Si estás pensando en organizar una fiesta o tienes algún evento especial que preparar como cumpleaños, bodas, o una simple reunión de amigos, seguramente quieres que todo quede a la perfección. Preparar la lista de invitados, la comida….son factores importantes, pero sí hay un punto que no puedes descuidar en tu fiesta, ese es la decoración de la misma.

Una buena decoración no es un asunto solo de estética, sino que la decoración también puede servir para crear ambiente, de modo que, los detalles adecuados pueden hacer que las personas se sientan más o menos cómodas en tu fiesta, y eso se puede trasladar al éxito que tenga tal evento.

Dependiendo del tipo de fiesta tendrás que pensar en unas opciones u otras. No será lo mismo dar la fiesta en tu casa que en un restaurante, o tampoco será igual si es una fiesta de noche que de día, o el tipo de invitados. Todas esas cuestiones tendrás que pensarlas bien para poder dar con la decoración adecuada. No obstante, te ofrecemos algunos trucos que seguro que te servirán para crear un ambiente que nadie podrá olvidar.

La importancia de una buena iluminación

La luz es un elemento crucial a la hora de decorar una fiesta, y es que, habrá que saber cómo conseguir la iluminación adecuada para que se adecue perfectamente tanto a los muebles como al resto de la decoración. Es un aspecto que no puede pasar desapercibido, ya que, dependiendo de cómo iluminemos el espacio de la fiesta, otorgaremos un ambiente u otro a la misma. Todo consiste en probar para dar con la iluminación idónea.

Una buena idea es utilizar cintas de led para la iluminación de tu fiesta. Gracias a estas cintas podremos decorar de mil maneras, jugando con los tonos y los colores de las diferentes luces, encontraremos el ambiente que deseemos. Además, las cintas de led son de bajo consumo, lo que además de un ahorro económico también nos proporciona una iluminación eficiente y que ofrece un gran número de posibilidades.

nersolar.es cintas led

Además, gracias al éxito que está teniendo esta decoración, en parte por su eficiencia energética, los fabricantes no paran de innovar en nuevos diseños, de modo que encontrarás el tipo de iluminación que desees, tanto si quieres crear un ambiente retro como algo más moderno y actual.

Los globos, indispensables en las fiestas

Quizá a alguien le pueda parecer que los globos son cosas de niños o no son lo suficientemente elegantes para el evento que desees organizar. Se trata de una concepción errónea, ya que, los globos son y han sido siempre una parte fundamental de las fiestas, y no pueden faltar en ninguna de ellas.

Decorar con globos ofrece múltiples posibilidades, desde una fiesta infantil, pasando por una reunión informal, hasta el evento más elegante. Bodas, cumpleaños, bautizos, despedidas… los globos son una parte fundamental en nuestras fiestas.

Cuando piensas en una fiesta seguramente te vendrá a la cabeza la imagen de un globo. Se trata de conceptos que aparecen unidos y que cuesta separar de nuestro pensamiento. Y es que la decoración con globos presenta miles de formas y trucos.

Si la fiesta que estás preparando es un cumpleaños, hoy en día existen miles de globos con formas que presentan una alternativa original y un toque diferente a tu decoración. Una alternativa es conseguir globos con forma de número, de modo que representen la edad del cumpleañero, los hay de diferentes tipos y seguro que serán una sorpresa para los invitados.

Otra forma de decorar con globos es conseguir globos con letras, así se pueden formar frases o nombres para recordar los motivos de la fiesta. Si a esto se le une que los podemos hinchar con helio, los globos podrán estar flotando por la cabeza de todos.

Para fiestas más elegantes se suelen utilizar globos decorados de diferentes formas, envueltos en papel maché, rellenos de purpurina o con formas de corazón, muy utilizado en las bodas.

La preparación de la mesa

Además de conseguir la comida o bebida que vayamos a servir en nuestra fiesta, tendremos que saber cómo ubicarla de manera que se adecue a la decoración y que forme parte de ella.

Es importante que la preparación de la mesa se integre con la decoración de nuestro espacio. Para conseguirlo, tendremos que pensar lo formal que es nuestra fiesta. Si se trata de una reunión entre amigos, puedes poner unas pizzas en mesas, pero si se trata de un evento más sofisticado, lo mejor será que utilicemos varias mesas con los diferentes platos.

Si vas a hacer que tus invitados coman de pie, cuida que todos los alimentos que prepares se puedan comer fácilmente. En cuanto a la cena sentados, tendrás que tener especial cuidado en la distribución de los sitios donde van los comensales.