Por qué necesitas ya un CRM Online
5 (100%) 1 vote

Seguramente, a estas alturas de tu periplo como gestor de empresa, autónomo o incluso freelance, habrás leído muchísimo en Internet u otros soportes offline sobre CRM, CRM Online, la necesidad que debes tener de ellos, comparativas sobre cuál es el mejor o infinidad de temas sobre el mismo eje. Actualmente hay mucho donde leer, mirar e incluso probar y si aún no te has decidido será porque nada o todo de lo que has leído ha dado realmente en tu problema o situación que tienes enquistada. Hoy vamos a intentar resolver esta situación porque, aún con el riesgo de que pienses que será un artículo más sobre lo mismo, la realidad es que aquí encontrarás razones únicas de por qué realmente y fuera de dudas necesitas un CRM Online en tu vida.

¿Por qué realmente necesitas un CRM Online en tu vida?

Tu empresa, tu negocio, tu startup o pyme (como consideres mejor denominarla) es tu proyecto, aquello en lo que dedicas todo tu tiempo incluyendo el que puedas tener libre. Te quita el sueño, el hambre y todo porque necesita de ti todo lo que puedas darle y aún, hay situaciones que no consigues solucionar. Una de ellas es seguro, el orden de tus contactos o mejor dicho, tenerlos todos en un solo lugar, con fácil acceso y que no se te pierdan en ningún momento. Además, adherido a ellos, a cada contacto, la actividad que tienes con cada uno, poder contactar, etc… Y esto, entre otras muchas cosas, es lo que puede ayudarte a solucionar un CRM Online pero… vayamos por partes.

Artículos relacionados:  Herramientas de marketing más utilizadas ¿Cuáles son?

¿A qué te ayudara un CRM Online?

Ante todo, como venimos diciendo, a tenerlo todo ordenado. Basta ya de Excel locales en cada ordenador de la oficina con los datos de clientes por un lado, los de proveedores por otro o los de posibles leads en otro diferente.

Basta ya tener que buscar un contacto por toda la oficina, llamar a los compañeros que no están por si ellos lo tienen o realmente dar por perdido ese posible lead porque nadie sabe dónde apuntó el teléfono o email.

Basta ya de perder tiempo en todas estas gestiones absurdas y desesperantes y por supuesto, basta ya de perder oportunidades de venta porque no tengamos todo más que ubicado.

Con un CRM Online te olvidarás de Excel, post-it, tarjetas de visita y mil y un soporte antiguo. Ahora podrás tener todo en un solo lugar, al que todo el equipo desde cualquier parte tendrá acceso inmediato para poder rescatar ese teléfono fundamental en ese preciso instante.

Jamás se perderá una oportunidad comercial porque cuando haya que enviar ese email solo tendrás que ir a tu CRM Online, teclear el contacto y ahí aparecerá listo para, incluso desde el propio software, enviar el correo. Es una gran ventaja y evitará situaciones desesperantes además de ayudar a aumentar la productividad porque todo lo que está ordenado, genera mayor tranquilidad y la tranquilidad ya sabemos que ayuda a que seamos más productivos.

Además de tener todo ordenado, otro factor determinante para decidirse por un CRM Online es precisamente, que es Online. Si, porque el poder acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento es algo que tiene un valor incalculable. ¿Sabes qué es poder ver antes de irte a dormir por qué ese presupuesto no terminó por cerrarse y no tener que esperar a llegar mañana a la oficina porque ese dato esté en el ordenador de tu persona de ventas? ¡Exacto!

Artículos relacionados:  SUITE CRM: tu gran aliado para la gestión de bases de datos

Aunque como recomiendan desde Billage, es bueno desconectar de todo un rato antes de irte a dormir para poder así descansar y que al día siguiente estés más fresco, si ves que no te vas a poder ir a dormir tranquilo porque le estás dando vueltas, mejor disipar la duda accediendo desde cualquier dispositivo a tu CRM Online y listo, duda resuelta.

El CRM Online es una forma de mejorar la seguridad

Y qué hablar de la seguridad. Es algo por lo que estarás casi rezando a diario porque aunque nadie lo desea, los accidentes ocurren y un archivador se puede perder, un papel destruir o un ordenador estropearse y con él, todos sus datos incluida tu base de datos de contactos que tenías en ese Excel que llevamos arrastrando desde el principio del artículo y tú construyendo desde que comenzaste a pensar en este proyecto. Evita este miedo o este temor. Con un CRM Online la seguridad es responsabilidad de otros y tú podrás estar tranquilo. Eso si, elige un software que te proporcione buena seguridad como por ejemplo con servidores propios, mantenimiento, etc.

¿Conoces Billage, el CRM Online?

No sentirse solo es otro de los beneficios que encontrarás si finalmente decides contratar un CRM Online. Esta semana hemos conocido la herramienta Billage, donde os llaman Super-Héroes y realmente piensan que es así porque… Sois emprendedores que os arriesgais por sacar vuestro sueño adelante y muchas veces, son empresas unipersonales en las que tú solo llevas todo y cuando tienes dudas, no tienes a quien acudir. Busca un producto (servicio de CRM) que te de soporte y siempre haya alguien al otro lado para solucionar tus dudas, ayudarte, explicarte e ir contigo hasta la fase final. Sentirás mayor seguridad al hacer todo y tu motivación aumentará.

Artículos relacionados:  CRM: fundamental para atender bien a los clientes

Así que, de nuevo, te animamos a apostamos por la necesidad que tienes de tener un CRM Online para la gestión de tu empresa. Hay muchos en el mercado pero busca algo bueno y que además, te aporte algo más.

Billage además de CRM Online también tiene intregado un potente gestor de proyectos para que puedas tramitar todo el proceso de ejecución de las tareas de tu empresa; igualmente la facturación online ya no solo no será un problema ni algo tedioso sino que incluso, os gustará y así otras muchas acciones que podrás cubrir desde una misma herramienta y con una sola cuota resolviendo también el problema de tener que usar varias plataformas con el consiguiente gasto de tiempo en volcar toda la información en todas.

¡Te animamos a que los conozcas y los pruebes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí