Un abogado para juicios de tráfico es fundamental si te han pillado conduciendo sin permiso, conduciendo a exceso de velocidad, conduciendo de forma temeraria, o incluso conduciendo bajo los efectos del alcohol. Es todavía más indispensable si tras cometer una infracción de tráfico, te has dado a la fuga, lo que se conoce como delito de fuga.

¿Cómo puede ayudarte un abogado para juicios de tráfico?

Hay varias formas en las que un abogado alcoholemia te puede ayudar cuando te acusan de una infracción de tráfico. En primer lugar, el abogado investigará todos los detalles de tu situación y analizará tu posición legal.

A continuación te ofrecerá los pros y los contras de los diferentes cursos de acción en base a tu problema legal. También se asegurará de recopilar los hechos e información que le proporciones. Posteriormente se dará a la tarea de evaluar todos los aspectos de la infracción de tráfico que se te imputa.

Un abogado para juicios de tráfico con experiencia, evaluará todas las defensas legales posibles en tu caso. Por ejemplo:

  • Posibles errores o información inexacta por parte del oficial que te arrestó.
  • Otras defensas técnicas que pueden ser relevantes en tu caso.
  • Si se trata de un delito de tráfico con cargos graves, el abogado utilizará su habilidad y experiencia para negociar con el fiscal.

¿Por qué es importante contratar un abogado para juicios de tráfico?

La mayoría de los abogados de tráfico tienen una excelente relación con los jueces. No solo eso, los abogados conocen perfectamente el sistema judicial, y usarán su experiencia a su favor, y ofrecerte la mejor solución posible.

También debes tener en cuenta que el oficial que te arresta, debe seguir pautas estrictas, y en el caso de la alcoholemia, las pruebas deben administrarse bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, un abogado para juicios de tráfico puede impugnar tu caso haciendo uso de estas herramientas.

Se recomienda que antes de reunirte con un abogado de tráfico, prepares un resumen detallado con toda la información sobre tu caso. Dicha información le ayudará al abogado a comprender los detalles de tu caso.

De ahí la importancia de analizar con cuidado el atestado policial, pues de esto dependerá en gran parte, la estrategia de defensa a seguir. Todo ello lo puede hacer únicamente un abogado de alcoholemia con experiencia.

¿Cuánto cuesta un abogado para juicios de tráfico?

Los honorarios que cobra un abogado por defenderte de un delito de tráfico varían según el tipo de infracción que se te impute. Por ejemplo, actualmente los honorarios de un abogado para un juicio de alcoholemia son de 399€.

Sin embargo, algunos abogados cobran una tarifa fija para que se desestime tu citación. El costo exacto dependerá de cuánto tiempo y esfuerzo haya que dedicar a tu caso. Como cliente, es muy importante que tengas claro el propósito y el alcance de la representación legal.

Necesitas determinar qué se incluye en los honorarios del abogado para asegurarte de que estas recibiendo todos los servicios que esperas. También necesitas comprender los detalles del acuerdo de honorarios en cuanto a los servicios legales. De esta manera no enfrentarás costos inesperados una vez que comience el juicio.